25 abr. 2024

Rolling Stones pone música a un videoclip sobre el confinamiento

La canción Living in a Ghost Town de Los Rolling Stones, inspirada en el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, sirve de banda sonora para un videoclip publicado por el Royal Ballet británico, en el que sus artistas bailan por calles vacías ante emblemáticos edificios culturales.

Leyendas. Los Rolling Stones se sumaron  a la noble causa desde sus casas.

Leyendas. Los Rolling Stones se sumaron a la noble causa desde sus casas.

Foto: Archivo,

“La vida era tan bella/ Después nos confinaron a todos”, dice una de las líneas del tema cantado por Mick Jagger, mientras los bailarines se contornean por ciudades fantasmales del Reino Unido o Irlanda.

La coreografía del videoclip, titulado Ghost Light (Luz Fantasmal) y creado con fines benéficos, fue diseñada por Joanna DeFelice y Melanie Hamrick (pareja sentimental de Jagger), según explicaron sus promotores.

Los bailarines muestran, entre otros lugares cerrados por la pandemia de Covid-19, el Covent Garden de Londres, la sede oficial del Royal Ballet y el Teatro Abbey de Dublín.

Nota relacionada: Los Rolling Stones lanzan una nueva y elocuente canción: Living in a Ghost Town

Otros sitios reconocibles e icónicos de la capital británica son el Teatro Apollo en Shaftesbury Avenue y el Shakespeare Theatre Globe, situado muy cerca de la Tate Gallery y del Teatro Nacional.

El proyecto, señalan sus responsables, está destinado a recaudar fondos para Acting for Others, una red de ONG dedicada a ayudar a los trabajadores del teatro.

Embed

Dadas las restricciones impuestas por las medidas de aislamiento durante la pandemia, el videoclip fue dirigido “a distancia” por DeFelice y Hamrick, quienes contaron con las actuaciones de la solista del Royal Ballet, Meaghan Grace Hinkis, y otros colegas, como Yasmine Naghdi, Anna Rose O’Sullivan y Téo Dubreuil.

Lea más: Grandes estrellas respaldan megashow virtual benéfico

El pasado año, Hamrick presentó en Nueva York (EEUU) el espectáculo Porte Rouge, en el que ya mezclaba el ballet con el universo de los Rolling Stones, incluyendo temas míticos como Sympathy for the Devil.

La veterana banda de rock británica publicó el pasado abril Living in a Ghost Town (Viviendo en un pueblo fantasma, en inglés), su primera canción nueva desde 2012, escrita durante el confinamiento para retratar la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.