24 abr. 2024

Grandes estrellas respaldan megashow virtual benéfico

Leyendas. Los Rolling Stones se sumaron  a la noble causa desde sus casas.

Leyendas. Los Rolling Stones se sumaron a la noble causa desde sus casas.

Foto: Archivo,

Decenas de estrellas, como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones, entretuvieron el sábado a fanáticos en todo el mundo con un show digital en homenaje a los trabajadores sanitarios que luchan contra el coronavirus, que confina en sus hogares a miles de millones de personas. Jennifer Lopez, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John y Maluma también se unieron en el concierto por internet, impulsado por la cantante Lady Gaga y respaldado por la organización Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de abrir el megaconcierto de dos horas, titulado Un mundo: Juntos en casa, Lady Gaga, que colabora desde hace semanas con Global Citizen y la OMS para recaudar dinero en el combate contra la Covid-19, dijo que estaba rezando por el personal sanitario y “pensando en todos los que están en sus casas, pensando sobre cuándo se acabara todo esto”. Luego cantó Smile de Nat King Cole.

Stevie Wonder, que cumple 70 años en mayo, tocó, sentado en su piano en su casa, Lean On Me de Bill Withers antes de continuar con su propia Love’s In Need Of Love Today.

Mick Jagger, imbatible a los 76 años, apareció cantando You Can’t Always Get What You Want junto a los demás integrantes de los Stones, cada uno tocando desde sus respectivas casas. Taylor Swift también optó por el piano para una sobria presentación de Soon You’ll Get Better.

BENÉFICO. Global Citizen presentó el evento –transmitido en los principales canales de la televisión estadounidense y presentado por tres de sus figuras: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert– no como una colecta sino como un momento de unión a través de la canción.

También buscaba generar “un grito movilizador” para colaborar con los trabajadores sanitarios, en un momento en el que la pandemia mantiene a unos 4.500 millones de personas confinadas en casa.

Antes del show, la organización instó a filántropos y gobierno a apoyar a la OMS en su respuesta contra el coronavirus, asegurando haber recaudado ya 35 millones de dólares para organizaciones locales y el fondo de respuesta solidaria ante la Covid-19 del organismo mundial de salud.

En el espectáculo de rango internacional que incluyó a artistas de India y Nigeria, el colombiano Maluma inyectó el reguetón con Carnaval.

Además de las presentaciones -McCartney tocó Lady Madonna- el evento resaltó los esfuerzos en todo el mundo de personal médico pero también repartidores de comida o desinfectantes, en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, que ha causado más de 157.000 muertos en todo el planeta.

“Esta noche, a través del lenguaje internacional de la música, saludamos la valentía y el sacrificio de los héroes de la salud”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El concierto acabó con una armonía de voces con Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend cantando el hit de 1999 de Dion y Bocelli The Prayer, acompañados por el celebrado pianista Lang Lang. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.