12 feb. 2026

Roces entre policías y manifestantes en Ciudad del Este

La Policía Nacional y manifestantes en Ciudad del Este (Alto Paraná) mantuvieron algunos roces durante la jornada de protesta de la mañana de este martes.

CDE.JPG

Dos personas fueron detenidas por unos minutos. Foto: Nancy Méndez.

Por Nancy Méndez | Ciudad del Este

Los agentes policiales no permitieron que los manifestantes marchen hasta Monalisa. En ese ínterin una persona tiró petardos, por lo que las fuerzas del orden procedieron a su detención.

Otro manifestante intentó ayudarlo y también fue detenido. Entre los manifestantes hubo un susto, ya que uno de los detenidos fue arrastrado 20 a 30 metros por la patrullera. Los detenidos fueron identificados como Héctor Cáceres y José Benítez Vera.

Posteriormente el grupo llegó a un acuerdo con la Policía, se liberó a los detenidos, los manifestantes despejaron la rotonda Oasis y se dirigen a la plaza De la Paz.

Como parte de las protestas, un grupo de taxistas intentó llegar hasta la Junta Municipal para demostrar su apoyo a los empresarios del transporte.

Por otro lado también estaban otras personas que piden la intervención de la Municipalidad y apoyan la marcha.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.