19 oct. 2025

Robó tocadiscos de colección y trató de venderlo al propio dueño: Los detalles de cómo fue detenido

Un presunto ladrón fue detenido cuando estaba negociando un tocadiscos valioso en zona del cerro Lambaré. El dueño se percató de que se ofrecía en las redes sociales y solicitó ayuda al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

PRESUNTO LADRON.JPG

La Policía detuvo al presunto ladrón que ofrecía lo robado en redes sociales.

Johanna Peralta

La Policía detuvo a un hombre acusado de haber entrado a una casa en Lambaré. El hombre sustrajo varios objetos de valor incluyendo un tocadiscos de colección valuado en más de tres millones de guaranies. Luego, empezó a ofrecer lo robado a través de las redes sociales, informó Telefuturo.

El sospechoso identificado como Samuel Villalba Cabral, de 28 años, fue aprehendido en inmediaciones del cerro Lambaré, luego de intentar vender a través de las redes sociales el tocadiscos presuntamente robado.

El hurto se registró en una vivienda del barrio Kennedy de Lambaré, donde el supuesto autor habría ingresado a una vivienda para apoderarse de diversos objetos, entre ellos el tocadiscos de colección.

La víctima del robo, al detectar la publicación del artículo en las redes, decidió hacerse pasar por un interesado en comprarlo en coordinación con el Departamento de Investigación de la Policía y se acordó un encuentro con el sospechoso en un punto cercano al cerro Lambaré.

Te puede interesar: Detienen a supuestos ladrones y recuperan objetos robados de una iglesia

El detenido llegó hasta lugar con el tocadiscos, momento en que los agentes vestidos de civil intervinieron y lo capturaron. El objeto robado de gran valor económico fue recuperado y entregado a su propietario.

“Durante la negociación habían pactado primeramente la suma de un millón y ya para agarrar más confianza el supuesto vendedor le bajó el precio a ochocientos mil guaranies. El precio actual de este equipo está entre los tres y medio a cuatro millones por Amazon”, mencionó uno de los policías intervinientes.

Ante el temor, la víctima dio parte a la Policía en el Departamento de Investigaciones, hace una semana atrás, para ver si lograba recuperar sus pertenencias.

“Ya antes de esto, la persona se acercó a solicitar apoyo, ya que habíamos seguido el caso el sábado anterior y comunicamos a la agente fiscal Iris Ávila sobre el procedimiento anterior. Nos constituimos hasta la zona con la víctima y nos fuimos en un vehículo particular para evitar sospechas. Cuando le sorprendimos, bajó el aparato que estaba ofertando y prácticamente ya se entregó”, refirió el policía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a una persona implicada en estafas a través de pagarés y en complicidad con algunos juzgados y abogados. Además, habría creado una empresa fantasma. El hombre incumplía su prisión domiciliaria.
Luego de que familiares de Guillermo Moral hayan solicitado que investiguen a su esposa, Lourdes Duarte negó las acusaciones y aseguró que se busca desviar la atención en la investigación. “Me quieren poner a mí como la mala”, dijo.
Este miércoles se presentará caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de entre 30 y 37°C en gran parte del país. Se anuncian lluvias y tormentas a partir de este jueves.
Los pobladores de la compañía Abay de San Ignacio, Misiones, se manifestaron ante la falta de avances en las investigaciones y esclarecimientos sobre más de 20 casos de abigeatos que denunció la comunidad.
Una ambulancia no pudo trasladar de urgencia a un paciente con convulsiones debido a las pésimas condiciones de un camino en Guapo’i San Miguel, en el distrito de Tomás Romero Pereira, en Itapúa.
Un accidente que involucró a tres vehículos tuvo lugar en la mañana de este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. Un automóvil circulaba a contramano e impactó contra otros dos, uno de los cuales volcó. Hay heridos y uno de ellos está hospitalizado.