12 abr. 2026

Roberto Melgarejo Palacios asume como superintendente de Salud

El Poder Ejecutivo designó para estar al frente de la Superintendencia de Salud al doctor Roberto Carlos Melgarejo Palacios, quien asumió este martes, en reemplazo del doctor Ignacio Ramón Mendoza Unzaín.

nuevo superintendente.png

El Poder Ejecutivo designó al doctor Roberto Carlos Melgarejo Palacios como nuevo superintendente de Salud.

Foto: Gentileza

El Poder Ejecutivo designó al doctor Roberto Carlos Melgarejo Palacios como nuevo titular de la Superintendencia de Salud, mediante el Decreto 1.426, en reemplazo del doctor Ignacio Ramón Mendoza Unzaín.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el nuevo superintendente Roberto Carlos Melgarejo Palacios anunció que seguirán trabajando con los proyectos que quedaron pendientes, además de ir mejorando la gestión de la institución.

Lea más: Círculo de Médicos exige renuncia del superintendente de Salud

“Tengo una difícil misión dentro de la Superintendencia: tratar de seguir los pasos del profesor doctor Ignacio Mendoza y cumplir lo que falta; seguir con los proyectos que están pendientes. Esta es una institución que tiene mucho potencial y queremos seguir haciendo las cosas bien como se vinieron haciendo”, manifestó el nuevo superintendente.

Además, sostuvo que conoce a varios de los funcionarios de la institución y destacó la capacidad en el equipo de trabajo actual.

Le puede interesar: Superintendente de Salud comanda facultad que titulaba médicos mau

Finalmente, Melgarejo agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por el nombramiento, así como también a la ministra de Salud, doctora María Teresa Barán.

El Círculo Paraguayo de Médicos había exigido la renuncia del ahora ex superintendente de Salud, Ignacio Mendoza Unzaín, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, tras denuncias a la casa de estudios por otorgar supuestos títulos falsos.

Más contenido de esta sección
Una joven de 18 años murió luego de ser atropellada por un automóvil sobre la ruta PY02 cuando intentaba cruzar hacia el lado del campus de la UNA en San Lorenzo, Departamento Central. Otra persona de la misma edad, que la acompañaba, resultó herida.
Por disposición de la fiscala Matilde Moreno, los billetes incautados en el allanamiento donde se produjo la detención de Dalia López, fueron llevados a la bóveda de seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF). La mujer tenía consigo USD 200.000 y G. 300 millones.
La Policía Nacional dio detalles de los procedimientos que realizaron al término del encuentro deportivo entre los clubes Deportivo Recoleta y San Lorenzo de Almagro, disputado el miércoles en el Estadio Defensores del Chaco.
El abogado Cristóbal Cáceres, representante legal de Dalia López, negó supuestos privilegios en la celda de su cliente en una sede policial. Sostuvo que se realizó una limpieza en el sitio por razones de salud. Adelantó que pidió que su defendida sea sometida a revisión médica.
A cinco años de la muerte de María Sol Chávez tras una intervención odontológica, su familia sigue exigiendo justicia. Su madre, María Edith de Chávez, recordó que dos personas fueron condenadas, pero que las sentencias no pueden ejecutarse debido a chicanas.
Sin emitir declaraciones a la prensa, Óscar Lovera asumió oficialmente como ministro de Economía tras prestar juramento este jueves ante el presidente de la República, Santiago Peña, quien le pidió no poner en riesgo los programas sociales y que “proteja a los más vulnerables”.