28 jul. 2025

Robert Acevedo: “Alcaraz denunció con nombre y apellido a los mafiosos”

El senador liberal Robert Acevedo se refirió al asesinato del comunicador Gabriel Alcaraz. Señaló que si bien no le consta que recibió amenazas de muerte, desde su programa de radio denunció “con nombre y apellido” a narcotraficantes de la zona.

img robert acevedo

El senador liberal Robert Acevedo. Foto: Archivo ÚH

Acevedo, a cuya familia pertenece la Radio Amambay 570 AM, indicó: “Ellos (los narcotraficantes) no perdonan esto”, en referencia a las constantes denuncias hechas por Alcaraz, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El político comentó en una improvisada rueda de prensa que conversó con el comunicador aproximadamente 15 minutos antes de su asesinato. “Justo estábamos hablando de lo mal que está la sociedad de Pedro Juan Caballero, de cómo la gente idolatra a los narcos”, señaló.

Lamentó el desenlace y calificó de “insostenible” a la situación de violencia en Amambay.

Alrededor de las 13:00, el periodista fallecido culminaba su habitual programa matutino de radio cuando al descender de su vehículo fue abordado por dos sicarios movilizados en moto, quienes lo dispararon a quemarropas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este domingo, dejando como saldo un fallecido y al menos cinco personas heridas. El hecho ocurrió, sobre la ruta que une los distritos de San Alberto y Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Un fuerte temporal con intensa granizada azotó varias localidades del Departamento de Itapúa, desde la madrugada del domingo. También dejó a su paso daños en cultivos y viviendas.
Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.