15 sept. 2025

Robaron a trabajadores y fueron capturados

Dos hombres quedaron detenidos este miércoles luego de ser buscados por la Policía. Los mismos protagonizaron un asalto violento en una compañía de San Pedro. Las víctimas fueron los empleados de una estancia de la zona.

Detenidos

Los mismos quedaron detenidos tras un allanamiento. Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió a las 15.30 del martes en el asentamiento Nuevo Horizonte, ubicado a unos 10 kilómetros de la Comisaría de San Pedro.

Las víctimas fueron Porfirio Rojas Martínez (33) y dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente. Estos repartían mercaderías por varias zonas de Nuevo Horizonte, y cuando iban de regreso a la ciudad de Ybyrucua fueron interceptados.

Aproximadamente 50 metros antes de alcanzar un puente, los asaltantes salieron de un pastizal, dispararon dos veces al parabrisas del rodado en que estaban las víctimas, lo que obligó al conductor a detener la marcha, y a punta de escopeta los obligaron a entregar todo lo que llevaban.

Así fue como se alzaron con aproximadamente G. 10 millones y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, estos últimos propiedad de los trabajadores. El dinero era de Lucio Toledo Fernández, propietario del local comercial “El Pequeñón”.

Embed

Según el informe policial, los atacantes portaban una escopeta calibre 12 milímetros y un revólver calibre 38. Después del robo se retiraron a pie hacia una zona boscosa.

Sin embargo, a las 6.00 de este miércoles los uniformados acompañados de agentes de la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Oga Lata de la misma ciudad. El predio es propiedad de Cándido Arévalos.

Los detenidos fueron identificados como Lucios Orquiola Mereles (25), agricultor, y Domingo Antúnez Arévalos (33), ambos domiciliados en Jaguarete Forest.

Del poder de los mismos se incautaron una escopeta marca Zafgr, calibre 12, de lustre negro y procedencia turca; los aparatos celulares de las víctimas y solo una parte del botín en efectivo.

Más contenido de esta sección
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.
Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta falleció luego de chocar contra la parte trasera de un camión que continuó su marcha y no se detuvo en el lugar.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 197, en jurisdicción de Naranjal, del departamento de Alto Paraná.
Los casos de sarampión siguen en aumento en San Pedro, generando preocupación en la población y en el sistema de salud pública. Según datos de la Segunda Región Sanitaria del departamento, ya son 35 los casos de contagio, principalmente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí y Nueva Germania.