29 ene. 2026

Roban varios instrumentos de músicos en Asunción

Una gran cantidad de instrumentos fueron robados de un grupo de músicos. Un bajo, una guitarra y otros objetos fueron sustraídos del automóvil de uno de los integrantes.

robo de instrumentos

Los instrumentos fueron robados del vehículo de uno de los músicos, luego de romperse el vidrio trasero del automóvil.

Foto: Gentileza.

Un grupo de músicos fue víctima de robo en Asunción. Delincuentes sustrajeron instrumentos y equipos esenciales para sus presentaciones.

El hecho ocurrió sobre las calles Toribio Pacheco y Coronel Ramón Díaz, en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. Los delincuentes sustrajeron los instrumentos del vehículo de uno de los integrantes, luego de romper el vidrio trasero del rodado.

Según la denuncia, tras romper el vidrio trasero del auto, los ladrones se llevaron un bajo, una guitarra, una conga, una tumba, una computadora con las pistas de la banda, un pedal de guitarra y varios otros accesorios fundamentales para las presentaciones en vivo.

Según los afectados, el perjuicio económico asciende aproximadamente a más de G. 30 millones, sin embargo, señalaron que el daño va más allá del dinero, ante la pérdida de las herramientas elementales para sus labores.

“Los chicos vinieron, ellos son de Areguá, mis músicos, trajeron todos sus instrumentos, terminó la actividad y nos fuimos a compartir entre todos los amigos y al salir ya nos encontramos con que se robaron absolutamente todo”, relató uno de los músicos afectados, José Viera, a Telefuturo.

Detalló que el vehículo pertenece al guitarrista del grupo y que además de los instrumentos se llevaron algunos cargadores.

Viera señaló que la pérdida sería mínimamente de G. 30 millones. “No es solamente eso, sino que el esfuerzo de años y años de estos músicos, de todos nosotros que nos esforzamos para conseguir eso y nos arrebataron el sueño”, reprochó.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.