30 nov. 2025

Roban señales de tránsito a metros de una comisaría

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un joven llevó en su hombro dos señales de tránsito que robó de las inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Artigas y Candelaria, en Asunción, a metros de una comisaría.

señales de tránsito.png

Un joven, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, robó dos señales de tránsito que logró transportar en su espalda cruzando en medio de una estación de servicio que se encuentra sobre la avenida Artigas esquina Candelaria, en Asunción.

El momento fue grabado por una persona desde la estación de servicio. A metros del lugar se encuentra a metros de la Comisaría 20ª Metropolitana.

Robo de señales de tránsito.

Robar señales de tránsito es un delito, ya que causa un perjuicio para los conductores de vehículos y el Estado, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata de una práctica que se solía ver más en las rutas del país, indicaron.

A raíz de esto, el MOPC pide a la ciudadanía a preservar el patrimonio vial e insta a denunciar el robo y destrucción de señales de tránsito.

“Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”, señala al respecto el Código Penal.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.