19 sept. 2025

Roban puchero de iglesia que iba a ser destinado a olla popular

Desde la capilla San Cayetano de Sajonia denunciaron el robo de unos 10 kilos de puchero que estaban destinados para la olla popular del lunes, que alcanza a 130 personas, entre ellas 60 niños y varios indigentes.

Jopara-1.jpg

Roban puchero de la capilla San Cayetano que iba a ser destinado a olla popular el lunes.

Foto: Archivo.

En contacto con Última Hora, el profesor Andrés Caballero, promotor cultural de Sajonia, explicó que el robo se registró en horas de la tarde, cuando se encontraban realizando actividades sobre la calle Palma para recaudar fondos, precisamente para los almuerzos que brindan de lunes a miércoles a 130 comensales.

Asimismo, indicó que el lunes se tenía previsto realizar un locro con puchero y que ahora deberán ver la manera de comprar nuevamente la carne. También explicó que reciben donaciones, pero muchas veces tienen que comprar lo que falta.

De igual manera, detalló que se encuentran vendiendo chipa tipo asador sobre la calle Palma y que todo lo recaudado es destinado para la olla popular.

Caballero señaló que tuvo que realizar la denuncia ante la Policía Nacional. Sospechan que uno de los beneficiados con el almuerzo habría sido el responsable e incluso volvió en horas de la noche al lugar.

Asimismo, invitó a las actividades de Semana Santa que se realizarán en la capilla San Cayetano, que prevé para este martes el paso de los estacioneros de Tacumbú desde las 18:00 y una misa a las 20:00, entre otras.

Las personas interesadas en colaborar con las actividades que se realizan o donar alimentos para seguir con las ollas populares, pueden comunicarse al (0985) 320-576 con el profesor Andrés Caballero.

Más contenido de esta sección
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.