22 ene. 2025

Roban más de G. 40 millones y llevan a una familia de rehén

Un grupo de seis a siete delincuentes a cara cubierta y con armas de fuego tomaron de rehén a una familia, a quienes violentamente despojaron de G. 40 a 50 millones, en el barrio El Progreso, de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. Las víctimas son una pareja y sus tres hijos menores de edad.

Los delincuentes llegaron a la vivienda, que cuenta con un comercio, y apuntaron en todo momento con las armas de fuego a los miembros de la familia, a quienes exigieron la entrega del dinero.

El dueño de casa entregó el dinero, que rondaría los G. 40 o 50 millones, producto de la recaudación del fin de semana. Los asaltantes se apoderaron además de dos vehículos de la pareja, en uno subieron a toda la familia.

La Comisaría 90ª fue alertada del asalto y rápidamente acudieron, pero en el camino se cruzaron con los vehículos robados, por lo que se inició una persecución con disparos contra los agentes.

Los delincuentes tuvieron que abandonar uno de los rodados, ya que los efectivos contaron con la colaboración de otras comisarías. En el vehículo se encontraban las cinco víctimas. Los asaltantes se fugaron en el otro rodado.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.