12 jun. 2025

Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El último fin de semana se registró un robo en el vacunatorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, donde los presuntos delincuentes se alzaron con equipos informáticos.

robo de equipos en vacunatorio

Los policías se constituyeron en la sede del vacunatorio robado.

Foto: Marciano Candia

Durante el último fin de semana, supuestos delincuentes ingresaron al sector de vacunación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Se alzaron con un monitor y el teclado de una computadora utilizada en el lugar para almacenar los datos de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y levantaron muestras de sangre que quedaron en el lugar.

Puede leer: Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Se presume que uno de los autores sufrió cortes en algunas partes del cuerpo luego de romper el vidrio del establecimiento sanitario.

El doctor Nery Cáceres, director del Hospital Regional, dijo que el sábado pasado fue la última actividad en el espacio.

“Ahora estamos buscando reponer (los equipos) porque estamos en plena campaña de vacunación y existen muchas demandas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Una militar de la Armada Paraguaya dejó herida a una comerciante de 65 años tras protagonizar un accidente de tránsito frente a la Plaza de la Justicia, en Asunción. Su prueba de alcotest dio resultado positivo.
El Ministerio de Defensa informó este domingo que militares volvieron a asistir a los pobladores del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, tras la intensa lluvia caída en horas de la madrugada esta jornada.
El Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, dio la bienvenida a dos niños y una niña que son hermanitos trillizos. Un hecho que llenó de alegría al equipo médico de la zona. Tanto la madre como los bebés gozan de buena salud.
Un hombre fue detenido en un control policial mientras trasladaba 15 animales vacunos sin documentos en la colonia Joaijhu, del distrito de Liberación, en el Departamento de San Pedro. El Ministerio Público ya intervino en el caso.
Para este domingo se prevé el ingreso de un frente frío hacia el sur del país que se extenderá a otros departamentos del territorio nacional. Está previsto lluvias de variada intensidad. Para el norte del país se esperan tormentas eléctricas.
El presidente Santiago Peña, de fe católica, estuvo notoriamente ausente en importantes eventos relacionados con la Iglesia Católica, tanto en el ámbito nacional como internacional. El más reciente fue su ausencia en el funeral del papa Francisco.