14 dic. 2025

Roban dinero de la comisión de padres de una escuela de Ciudad del Este

Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.

asalto arma.jpeg

Los delincuentes ingresaron a la vivienda con armas de fuego en mano.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 en una casa situada en las calles Pampa Grande y Loma Vistosa, del Área Habitacional 3 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima es tesorera de la Asociación de Padres del Centro Regional de Educación y el dinero correspondía a la recaudación del Nivel Inicial y Escolar Básica.

La víctima, identificada como Myrian Flavia Venialgo de Cardozo, de 45 años, se encontraba descansando en su habitación junto a su esposo cuando ambos escucharon ruidos en la entrada principal.

Al salir a verificar, fueron sorprendidos por dos hombres con armas de fuego, quienes los amenazaron y exigieron la entrega del dinero.

Uno de los asaltantes obligó a la mujer a entregar una mochila azul que contenía efectivo, una billetera con documentos personales y tres teléfonos celulares, mientras que el otro intimidó a su esposo, obligándolo a tirarse al suelo con la cabeza cubierta por una cortina.

La víctima explicó que había retirado la suma el día anterior con el fin de depositarla en una entidad bancaria este viernes.

Los delincuentes, que aparentemente se movilizaban en motocicletas, ingresaron al domicilio escalando la muralla perimetral. Una vez cometido el robo, huyeron rápidamente del lugar.

La Policía Nacional intervino tras la denuncia y convocó a agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos y Criminalística para el análisis del caso. Los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.