28 sept. 2025

Roban candelabros de la Iglesia de Yaguarón

Delincuentes ingresaron entre la noche del lunes y madrugada de este martes a la Iglesia de Yaguarón, de donde se alzaron con 10 candelabros de bronce.

IGLESIA  DE YAGUARON.JPG

Iglesia de Yaguarón. | Foto: Archivo ÚH

Daniel Mendoza, cura párroco de la ciudad, manifestó que los ladrones forzaron la puerta lateral e ingresaron por allí.

Según el padre, los delincuentes voltearon todo el templo, y se llevaron alrededor de 10 candelabros de bronce, la mitad del total. El párroco no supo precisar el monto de la pérdida.

Ya realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 15 y en la Fiscalía. Luego de esto, agentes de ambas instituciones se hicieron presentes en el lugar.

Mendoza solicitó proseguir con las investigaciones para recuperar los candelabros, ya que estos son parte del patrimonio del templo de Yaguarón.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.