Nacionales

Roban camión con cargamento evaluado en más de USD 80.000 en Minga Guazú

La Policía Nacional reportó este lunes el robo de un cargamento evaluado en más de USD 80.000, ocurrido en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Un camión que transportaba un total de 85 cajas de vapeadores fue presuntamente asaltado por cuatro hombres a las 16:31 de este lunes en la vía pública, en el kilómetro 22 de la ruta PY02 de Minga Guazú. La carga que salió del aeropuerto Guaraní tenía como destino un puerto ubicado en el kilómetro 11 y está evaluada en alrededor de USD 80.000, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Los desconocidos tenían tapabocas, quepis y chalecos antibalas. Llegaron a bordo de una camioneta plateada, de la marca Mercedes-Benz, sin chapa. Además portaban arma de fuego, presumiblemente pistola 9 milímetros. En el informe policial, los intervinientes afirmaron que las ropas tenían inscripciones de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), pero en la foto de un quepi que se encontró en la zona se lee "Policía Nacional" y "Departamento de Investigaciones".

Senad.jpg
Los delincuentes tenían chalecos antibalas con inscripción de la Senad.

Los delincuentes tenían chalecos antibalas con inscripción de la Senad.

Por su parte, el camión furgón, de la marca Toyota, pertenece a la empresa Brisa del Paraná y al momento del hecho estaba siendo conducido por Herme Aguayo, de 43 años, mientras que Javier Orlando Rojas Rivarola iba de acompañante.

El vehículo no contaba con acompañamiento de ningún funcionario de Aduanas y tampoco tenía el localizador que se utiliza para sacar las mercaderías de la terminal aérea.

Puede interesarle: Roban camión con celulares y se recupera gracias a GPS en Minga Guazú

Finalmente, de acuerdo con la Policía Nacional, ambos vehículos fueron abandonados en el lado Monday: el camión, en el kilómetro 14, pero ya sin el cargamento, mientras que la camioneta que los delincuentes utilizaron para perpetrar el hecho fue encontrada en el kilómetro 16.

Intervinieron en el hecho personal policial de la Comisaría 8ª, a cargo del oficial inspector David Mendoza, acompañado del suboficial Carlino Aquino, quienes aún siguen con el procedimiento en curso.

Dejá tu comentario