10 ene. 2026

Roban avioneta tras pedido de ayuda para supuesto enfermo en el Chaco

La Policía Nacional recibió la denuncia del robo de una avioneta ocurrido en la mañana de este miércoles en una estancia ubicada en la zona de Campo Alto, en el Departamento de Alto Paraguay.

avioneta.jpg

La avioneta fue robada y llevada al territorio boliviano en la mañana de este miércoles.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 3 ª de Loma Plata informó del robo de una avioneta tipo Cessna, 206 ZP-TUK, denunciado por Willi Giesbrecht Kauenhowen, de 58 años.

La víctima manifestó que se encontraba en su establecimiento denominado Sol Radiante, ubicado en la zona de Neuland, acompañado por el piloto Chrizandro Friessen, pulverizando el campo, cuando de pronto el piloto recibió una llamada telefónica de una persona desconocida preguntándole por un avión ambulancia para trasladar a una persona accidentada.

Dijo que le pasó el número del propietario de la avioneta, quien le preguntó dónde era el lugar, si el paciente iba a necesitar enfermera y le pidió que le enviara las coordenadas.

La persona le mandó las coordenadas y un video corto en el cual se ve acostado a un hombre encima de un colchón.

Luego, siendo las 09:17 aproximadamente despegó la avioneta del Aeródromo de Loma Plata, piloteada por Jerry Reimer Braun, de 39 años, acompañado por la enfermera Romanda Harms de Suderman, de 32 años, con destino a la estancia Punto Alto, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay.

Una vez llegado al lugar de aterrizaje, se pudo observar en las imágenes satelitales que la aeronave había dado una vuelta completa, para posterior dirigirse con destino al territorio boliviano.

Una vez pasada la frontera, en un momento dado, el GPS de la avioneta marca la velocidad en cero, después se perdió total comunicación con sus ocupantes.

El comisario Ramón Escobar, director de Policía de Boquerón, informó a Radio Monumental 1080 AM que cuando el piloto y la enfermera bajaron con una camilla, llegó una camioneta de la cual descendieron hombres con pistolas en mano, quienes maniataron a ambos para tomar el avión y desaparecer del lugar.

“Se quedaron incomunicados tanto el piloto como la enfermera y siendo las 11:50 no se comunicaron con la torre de control, entonces ahí llamó la atención y realizaron la denuncia”, expresó.

Dijo que el piloto y la enfermera fueron encontrados en inmediaciones del lugar y están sanos y salvos.

“Manifestaron que fueron maniatados por dos a tres personas, esos datos es lo que manejamos hasta el momento”, agregó Escobar.

El caso fue comunicado al fiscal de Filadelfia, Lucrecio Cabrera Velázquez.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.