Nacionales

Río Paraguay recupera 1,17 metros en pocos días, pero sigue bajo

El nivel del río Paraguay en Asunción se recupera lentamente, ya que este lunes se registró un aumento de 1,17 metros en menos de dos semanas, pero la situación crítica continúa.

Las lluvias registradas en los últimos días trajeron un poco de esperanza para el río Paraguay, que presentó un incremento de 1,17 metros respecto a los días anteriores. No obstante, el río sigue con niveles de una bajante extrema para la navegabilidad, informaron desde Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1450129946752466944

Aproximadamente 3 metros con 20 o 50 centímetros debe recuperar el río Paraguay, para que su nivel llegue a la normalidad y, con ello, recobrar la navegabilidad a la altura del Puerto de Asunción.

Puede leer: Lluvias del fin de semana ponen un freno a incesante bajante del río Paraguay

Por su parte, hacia la zona de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, la zona sigue muy crítica y es donde se acentúa la problemática en cuanto a los tramos que no son aptos para grandes embarcaciones, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En caso de que se presente el doble de las lluvias que se dieron en los últimos días, se podría hablar de una posible recuperación que requiere el río Paraguay. Sin embargo, la aproximación hasta marzo del 2022 es que se mantendrá el nivel crítico, que sigue siendo un problema para la navegabilidad y el traslado de las mercaderías.

Dejá tu comentario