19 sept. 2025

Riña entre indígenas termina con un fallecido en Amambay

Una riña entre indígenas del pueblo Paĩ Tavyterã de la colonia Marangatú, del Departamento de Amambay, terminó con el fallecimiento de uno de ellos.

Nativos Pãi Tavytera.jpg

Riña entre indígenas en la colonia Marangatú termina con un fallecido.

Foto: Gentileza

Un desentendimiento entre un grupo paĩ tavyterã durante este último fin de semana se cobró la vida de uno de sus miembros en Amambay.

La víctima fatal de la pelea fue identificada como Javier Rojas Benítez, de 30 años.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado el último lunes por el líder de su comunidad, quien dio aviso al puesto policial de la colonia Nueva Virginia, ubicado a 50 kilómetros del lugar donde ocurrió el homicidio.

Hasta la zona fue una comitiva fiscal-policial a cargo el fiscal Andrés Cantalupi.

Puede leer: Muere líder de Paĩ Tavyterã, denuncian que fue por agresión de invasores

Los investigadores encontraron el cuerpo del fallecido tendido sobre un colchón en el interior de una choza.

Durante el procedimiento, el médico forense inspeccionó el cuerpo y constató que recibió heridas producidas por un machete y golpes en diferentes partes del cuerpo. Llevaba aproximadamente 24 horas muerto.

En diálogo con los líderes del lugar, manifestaron que los presuntos autores serían otros indígenas de la zona.

Fueron sindicados como supuestos autores del crimen un hombre conocido como Yoyi Vera y su hermano Ademir Vera, que hasta el momento tienen paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.