18 sept. 2024

Riña entre indígenas termina con un fallecido en Amambay

Una riña entre indígenas del pueblo Paĩ Tavyterã de la colonia Marangatú, del Departamento de Amambay, terminó con el fallecimiento de uno de ellos.

Nativos Pãi Tavytera.jpg

Riña entre indígenas en la colonia Marangatú termina con un fallecido.

Foto: Gentileza

Un desentendimiento entre un grupo paĩ tavyterã durante este último fin de semana se cobró la vida de uno de sus miembros en Amambay.

La víctima fatal de la pelea fue identificada como Javier Rojas Benítez, de 30 años.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado el último lunes por el líder de su comunidad, quien dio aviso al puesto policial de la colonia Nueva Virginia, ubicado a 50 kilómetros del lugar donde ocurrió el homicidio.

Hasta la zona fue una comitiva fiscal-policial a cargo el fiscal Andrés Cantalupi.

Puede leer: Muere líder de Paĩ Tavyterã, denuncian que fue por agresión de invasores

Los investigadores encontraron el cuerpo del fallecido tendido sobre un colchón en el interior de una choza.

Durante el procedimiento, el médico forense inspeccionó el cuerpo y constató que recibió heridas producidas por un machete y golpes en diferentes partes del cuerpo. Llevaba aproximadamente 24 horas muerto.

En diálogo con los líderes del lugar, manifestaron que los presuntos autores serían otros indígenas de la zona.

Fueron sindicados como supuestos autores del crimen un hombre conocido como Yoyi Vera y su hermano Ademir Vera, que hasta el momento tienen paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
La Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros grupos docentes organizados buscan la eliminación de la jubilación parlamentaria vip y para ello juntarán firmas con el objetivo de presentar una iniciativa popular ante el Congreso Nacional.
Israel reabrió este miércoles su embajada en Paraguay dejando atrás el conflicto diplomático que inició en el 2018, cuando el entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó la decisión de mudar la delegación de Jerusalén a Tel Aviv.
El intendente de la Municipalidad de Ñemby, Tomás Olmedo, imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos, se presentó a su audiencia de imposición de medidas y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo de correligionarios.
Feliciano Marín, conductor de un camión contra el cual chocaron dos motociclistas durante un control de la Patrulla Caminera en San Antonio, negó haber pasado el semáforo en rojo y calificó de ilegal el procedimiento realizado por los inspectores.
Agentes policiales detuvieron a dos ciudadanos bolivianos en Pedro Juan Caballero tras un procedimiento por supuestas estafas. Los sospechosos llevaban consigo 86 tarjetas de débito y no lograron justificar la procedencia.
Un testigo, que fue controlado minutos antes del trágico accidente que se registró en San Antonio en medio de un control de la Patrulla Caminera, afirmó que el procedimiento fue totalmente irregular y que los inspectores se instalaron en una zona oscura “para detener a todos los que estaban pasando”.