24 abr. 2024

Rige alerta de lluvias y tormentas para 5 departamentos de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este lunes, en donde anuncia lluvias con tormentas eléctricas en cinco departamentos de la Región Oriental.

Clima tormenta.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas eléctricas.

Foto: Archivo ÚH.

Según el boletín especial, emitido a las 18.30, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas serán el Sur y Centro de la Región Oriental, afectando a los departamentos del Guairá, Caazapá, Itapúa, este de Misiones y este de Paraguarí.

5099852-Libre-30745698_embed

Última Hora.

Tormentas para este martes

Las condiciones inestables se registrarían desde la tarde de este lunes y hasta la madrugada del martes.

Se esperan lluvias intensas, acumuladas entre 50 y 80 milímetros, incluso superiores puntualmente. Mientras que las ráfagas de vientos, puntualmente, podrían estar cercanas a 100 km/h.

Nota relacionada: Boletín especial: Alerta por sistema de tormentas para este lunes y martes

Se espera que sean afectados los siguientes departamentos: sureste de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, sur de Paraguarí, Caazapá y centro-sur de Alto Paraná.

Según la Dirección de Meteorología, el río Paraguay en Asunción está a 7,56 metros de altura. En todo el territorio nacional ya suman 60.000 familias afectadas por las inundaciones.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.