07 jul. 2025

Riera espera destrabar tomas este lunes

El ministro de Educación, Enrique Riera, espera que se puedan destrabar las tomas de colegios luego de la propuesta que presentará el Ejecutivo a los estudiantes.

Riera informó en Monumental AM que con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, decidieron tratar caso por caso. Ya que hay tomas por motivos diferentes como el caso del Colegio Nacional de Villarica, que sufre el conflicto entre la Municipalidad de la ciudad y la Gobernación de Guairá

Igualmente, señaló que la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) tiene posturas diferentes a la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

“Queremos encontrar un acuerdo de corto y de mediano plazo”, sostuvo. Para el titular de Educación “este sistema hace metástasis hace rato”.

Giménez expondrá una propuesta para el mediodía de este lunes, tras la reunión en el Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión (Cepai).

Este lunes los estudiantes tomaron 11 colegios a nivel país para presionar al Gobierno por una respuesta a sus reclamos.

Más contenido de esta sección
Remangate por la vida se titula la campaña que insta a la donación voluntaria de sangre. La iniciativa se extenderá hasta las 20:00 en varios shoppings y otros lugares de Asunción este domingo.
Una operación de fiscalización de rutina realizada en la tarde de este sábado en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, terminó con la incautación de 227,3 kilos de marihuana ocultos en una furgoneta con placas paraguayas. La acción fue llevada a cabo por fiscales de la Receita Federal, con el apoyo de la Fuerza Nacional.
El Banco Central del Paraguay (BCP) comunicó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando una intermitencia y que se está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible.
La Embajada de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de Paraguay por el lanzamiento de una licitación de espectro 5G para el internet. En ese sentido, dijo que junto a la República de China-Taiwán, ambos esperan colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado por la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió este sábado al presidente de la República, Santiago Peña, mayores acciones, voluntad y justicia para dar con su paradero, al cumplirse 11 años de cautiverio.
Autoridades de Brasil y Paraguay definieron la creación de una comisión mixta integrada por representantes y organismos locales de ambos países para discutir la apertura del Puente de Integración y acelerar el proceso.