Sucesos

RGD sufre un nuevo revés judicial y pierde en otro juicio por estafa

El potentado reconoció en juicio que nunca negoció con la mujer a la que denunció, lo que sumó para que quede absuelta. Solo cuatro personas hasta el momento le ganaron la pulseada a Daher.

Una mujer que fue denunciada por Ramón González Daher le ganó a este la pulseada en un juicio oral, por una supuesta estafa de G. 1.200 millones al prestamista. Tania Villalba, sin tener algún relacionamiento con el potentado, enfrentó proceso por unos cheques que llegaron al poder de RGD; sin embargo, el Tribunal de Luque la absolvió de culpa y pena.

Tanto Tania como su hermano Gabriel Villalba (ambos comerciantes de Azúcar Villalba) habían tratado con Azucarera Iturbe para la compra de productos. Sin embargo, lo llamativo es que los cheques con los que hacían negocios fueron a parar a manos de Ramón, quien hizo tres denuncias contra ellos.

Fue el mismo RGD el que reconoció en juicio que nunca hizo negocios con Villalba.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Gloria Garay, Óscar Rodríguez Massi y Hugo Segovia.

SE PROBÓ. El juicio había comenzado el 27 de abril pasado y fue aplazado por una semana, hasta que el lunes concluyó.

Se presentaron los testimonios y documentos, e inclusive los ex directivos de la Azucarera Iturbe reconocieron que el trato de Tania fue con ellos.

“En cuanto a documentales, se presentaron los cheques ante el Tribunal. Nosotros nunca negamos la veracidad de esos cheques, lo que sí negamos fue la relación con González Daher”, explicó la abogada defensora Cynthia Miranda.

“La defensa dijo que Tania era criminal altamente peligrosa, pero se demostró que no era así y el Tribunal tomó la decisión de absolver de manera objetiva”, agregó la mujer.

También Ramón dio declaraciones en el juicio, admitiendo en un momento que la negociación fue con Azucarera Iturbe y no con Tania.

Por su parte, el fiscal que tomó el caso ya en juicio, el agente Francisco Torres, se rectificó en los alegatos finales y pidió la absolución.

ESPERAN OTRO JUICIO. La abogada Cynthia Miranda también representa al hermano de la mujer, Gabriel Villalba, quien debe enfrentarse en el juicio con González Daher el próximo 20 de mayo.

El joven fue denunciado en el 2014 por RGD por estafa en dos ocasiones diferentes y en uno de los casos ya fue sobreseído.

“Teniendo en cuenta los antecedentes, de sobreseimiento y esta absolución, estamos muy confiados que se va a decidir por absolverle también a él”, concluyó Miranda.

Los hermanos negociaban con Azucarera Iturbe y el convenio que tenían es que si la empresa ya no podía entregar los productos a Azúcar Villalba los cheques no podían ser cobrados y se debían devolver.

Se trabajó así por años, hasta que la firma ya no pudo cumplir, pero tampoco devolvió los cheques, que al final fueron transferidos a Daher, probablemente por un negocio o deuda entre ellos, según habían denunciado los afectados.

Otras tres personas más ganaron la pulseada a Ramón

Según documentos a los que accedió ÚH, del 2001 hasta junio del 2020, el ex dirigente deportivo, Ramón González Daher, presentó 507 demandas en la Fiscalía, de las cuales solo tres perdió, aparte de Tania Villalba, según lo que se hizo público.

EL PRIMERO. El 27 de marzo del 2019, un Tribunal absolvió de culpa y pena a Juan Eugenio Planás, luego de ser denunciado por el prestamista González Daher.
Supuestamente le había estafado G. 436 millones al potentado. Sin embargo, este monto incluía altos intereses que sobrepasaban lo legal.

OTRO CASO. Otro caso que salió a luz fue la absolución del ingeniero Miguel Britos Villalba, quien nunca hizo trato de dinero con RGD, e igualmente fue denunciado, porque sus cheques fueron a parar a sus manos.

La supuesta estafa era de G. 564.360.000, pero el que prestó plata fue otra persona.

EL ÚLTIMO. El año pasado, el comentarista deportivo Carlos Kiese, fue absuelto de culpa y pena en un caso parecido.

Ramón González Daher hoy enfrenta un proceso ya que prestaba dinero y luego cuando sus deudores querían pagarle, no se hacía encontrar.

Dejá tu comentario