Además, según datos proveídos por fuentes penitenciarios, el ex dirigente deportivo se encuentra ocupando una celda vip en dicho penal, donde paga su pena bajo un régimen de privilegios.
Resaltaron que el otrora potentado dirigente deportivo, hermano del fallecido ex senador colorado, Óscar González Daher, fue colocado en una celda vip, donde lleva reuniones con personas que lo visitan a diario.
No obstante, las víctimas de Ramón González Daher denuncian que el hombre sigue operando desde el penal y constantemente son hostigadas con llamadas amenazadoras por parte del ex presidente de la APF, intentando cobrar supuestas deudas por las cuales, incluso RGD fue condenado y está cumpliendo su pena privativa de libertad de 15 años de encierro por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
Para el efecto, los denunciantes precisaron que RGD cuenta con 5 líneas de teléfonos que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas.
Detallaron que los números de los teléfonos que usa Ramón están plenamente identificados y siempre son los mismos números telefónicos.
Esta situación comprueba que el ex dirigente deportivo luqueño sigue gozando de privilegios, aún estando en reclusión y, por ende, continúa amedrentando a sus víctimas de un esquema perverso y corrupto de doble cobro para el cual utilizó a jueces y fiscales para su beneficio.
resarcimiento. Las víctimas además buscan obtener un resarcimiento por los daños. Recientemente, se dio vía libre para que continúe su curso normal la demanda que interpuso el ingeniero Miguel Britos en contra de González Daher, después de varios años de haberse iniciado.
La demanda civil es por G. 1.130 millones que el ingeniero menciona que utilizará para pagar a los proveedores, a quienes los que adeuda.
Así como él hay otras varias víctimas con juicios contra RGD para poder recuperar el dinero perdido en la usura.
El potentado había formado un imperio a lo largo de más de 20 años, prestando dinero, con intereses impagables y extorsionaba a sus víctimas con denuncias penales teniendo como aliada cómplice a la Justicia.
Hace poco, incluso, se confirmó que operaba con el entonces ministro de la Corte, Víctor Núñez, contra quien ahora interpuso una demanda, pese a estar en prisión. De esta manera, RGD inició una demanda por acción preparatoria de juicio ejecutivo contra el ex ministro de Corte buscando cobrar un cheque por valor de G. 1.500 millones.