Fue a pedido del ministro Alberto Martínez Simón que la sentencia se postergue y sea tratada recién en la próxima sesión, ya que no estuvo presente ayer. Esto fue aprobado, atendiendo a que es una causa importante, que debe ser tratada entre todos.
ENJUICIADO. El fiscal acusador del Jurado, Celso Ayala, había expuesto todos los fundamentos que se tienen en contra de Noguera, quien es el único fiscal que queda enjuiciado en la causa RGD, mientras que los demás ya fueron absueltos.
Al fiscal se le atribuye “la inobservancia del deber de actuar con criterio objetivo”, ya que tuvo “graves inacciones” por años, que “se inician en diciembre del 2013 hasta la fecha de la acusación formulada por esta parte”, había explicado el fiscal acusador.
Noguera mantuvo abiertas por nueve años varias causas contra víctimas de Ramón González Daher, sin presentar acusación o sobreseimiento.
Según Ayala, ya no se debe determinar si esto fue parte del esquema de RGD, porque eso ya fue probado en la sentencia contra el ex dirigente, condenado a 15 años de prisión por denuncia falsa, lavado de dinero y usura.