En dos audios difundidos se escucha, supuestamente, a Bernardina Duré Aquino, esposa del padre de los gemelos que espera Wilma Castillo, planificando cómo se atacaría a la mujer embarazada.
De acuerdo a la primera grabación, la supuesta autora moral da las indicaciones a los hombres que ejecutarían el crimen contra Castillo. Toda la conversación se realiza en guaraní.
“Vayan a ver ahora el lugar que les dije, para ver si les queda mejor a ustedes. Para que ustedes puedan salir rápido de ahí. Y vean si hay cámaras, así como les dije, después me avisan”, dice Bernardina.
Nota relacionada: Pareja de embarazada baleada es detenida en Capiatá
La mujer detenida por el intento de homicidio también conocía los horarios de la víctima, según se puede escuchar en el audio.
“Ella seguro sale a la tarde, a las 16.00 o las 17.00, de su facultad. Y para que después hable Antonio con ella para que vaya hasta ahí a esa hora y ustedes estén por ahí para pescar”, menciona.
En un segundo audio habla un hombre, quien sería Roque Javier Vera, hermano de Martín Antonio Vera. El mismo informa sobre los detalles del plan antes de ser ejecutado.
También puede leer: Esposa niega amenazas a embarazada víctima de atentado
“Nosotros ahora ya nos vamos, porque pasó una patrullera al costado de donde estábamos. Media hora por ahí estábamos ahí y, cuando salimos de ahí, pasó y ahora se nos perdió (sic)”, explica.
Los supuestos autores morales del intento de homicidio presentaron declaración indagatoria ante la Fiscalía, luego de ser detenidos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Primeramente, fueron capturados Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años. Ambos cobraron G. 3 millones, de acuerdo a las pesquisas.