04 nov. 2025

Revalidan compromiso para que más trabajadores puedan terminar sus estudios

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Retail SA revalidaron una alianza este miércoles para que más trabajadores de supermercados culminen sus estudios secundarios.

El acto en el que se firmó la revalidación del compromiso entre el MEC y Retail SA se realizó en la mañana de este miércoles, con el fin de continuar con el convenio que funciona desde hace 13 años y permite que los trabajadores de supermercados finalicen sus estudios.

El nuevo ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, invitó a que otras empresas hagan lo propio para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de seguir capacitándose.

Le puede interesar: Programa apunta a que jóvenes y adultos culminen sus estudios

Se trata de una alianza público-privada entre Retail SA y el Ministerio de Educación y Ciencias, que pretende fomentar la continuidad educativa de funcionarios y colaboradores de los supermercados Stock y Superseis.

El proyecto funciona desde el 2009 en estas empresas, bajo la modalidad de Educación Escolar Básica Abierta y Educación Media Abierta.

Mario Goya, representante de Retail SA, informó que recientemente se terminó de construir el primer centro educativo del programa que funcionará sobre Brasilia, en Asunción, que es conocido como la escuela del Stock Brasilia.

Lea también: Más de 40 trabajadores cumplieron el sueño de finalizar sus estudios

Asimismo, anticipó que la firma tiene el objetivo de habilitar otra instalación educativa en San Lorenzo con una capacidad para 300 personas.

Las clases ya comenzaron este año lectivo y más de 1.100 trabajadores ya egresaron en el marco de este convenio.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.