Nacionales

Reunión de alumnos termina en foco de contagios de Covid-19, según Fedapar

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) informó que el Ministerio de Salud constató que en una reunión de alumnos de un colegio capitalino se dio un foco de contagio de coronavirus que pasó a padres y familiares de los estudiantes.

A través de un comunicado, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) instó a las familias a continuar con las medidas de cuidado y distanciamiento social en el periodo del receso de invierno. Esto se debe a que una reunión de alumnos terminó en un foco de contagio de Covid-19.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ha constatado que como resultado de una reunión social entre compañeros/as de un colegio capitalino se generó un foco de contagio. Esto a su vez derivó en el contagio masivo de padres y otros parientes”, señala el escrito.

La Federación de Padres refiere que el Covid-19 está circulando a nivel comunitario y la sociedad debe mantenerse alerta para evitar la propagación del virus en esta época del año, que coincide con el pico habitual de otras afecciones respiratorias.

Nota relacionada: Salud reporta 46 nuevos positivos de Covid-19 y la cifra se eleva a 2.502

"Si bien se entiende que la cuarentena tan prolongada genera una necesidad en nuestros hijos de relacionamiento con los compañeros, no debemos bajar la guardia, en especial hasta que sea habilitada la fase 4 de la cuarentena inteligente", recalca el gremio.

Asimismo, recuerda las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud como el lavado frecuente de las manos con jabón y completar el lavado de manos con el uso de alcohol en gel.

También sugiere usar correctamente el tapabocas, cumplir con el distanciamiento social, no socializar con otros núcleos que no sean familiares cercanos y extremar cuidados si se vive con un adulto mayor u otra persona en grupo de riesgo.

Embed

"Rogamos que ante la sospecha de que en la familia pueda haber un caso de Covid-19 positivo, pongan de inmediato en conocimiento de las autoridades sanitarias y de otras familias de su comunidad educativa con las que eventualmente los chicos hayan estado", expresa el pronunciamiento.

Según los datos del Ministerio de Salud, en Asunción se reportan 153 casos positivos, mientras que en el Departamento Central se contabilizan 337 casos. Este martes, se reportaron 46 nuevos casos de coronavirus en el país. La cantidad total de infectados aumentó a 2.502.

Dejá tu comentario