19 nov. 2025

Reubican a familias asentadas en el histórico Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción informó este viernes sobre la reubicación de unas 30 familias que estaban asentadas dentro del histórico Parque Caballero de Asunción. Las tareas se realizaron en el marco del plan para revitalizar el histórico espacio que cumplirá 100 años en el 2025.

parque caballero.jfif

Desde hace años, el Parque Caballero es ocupado por familias.

Foto: Gentileza.

Las familias que estaban asentadas en improvisadas viviendas dentro del Parque Caballero serán trasladadas hasta el nuevo barrio San Blas, donde también fueron ubicadas las personas que estaban dentro de la franja de dominio de Ferrocarriles Paraguay SA (Fepasa).

Los trabajos de reubicación se dan en el marco del proyecto denominado Viva el Parque Caballero, que es llevado adelante por la Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de revitalizar este espacio público.

Lea más: Parque Caballero en busca de recuperar su esplendor

El proyecto combinará acciones estratégicas como obras de restauración, actividades culturales y formativas y el diseño de intervenciones urbanas que motiven la participación de los ciudadanos y organizaciones civiles, de modo a revitalizar el histórico espacio asunceno.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1634230137288794112

En el año 2025 el Parque Caballero cumplirá 100 Años, por lo que se pretende convertirlo de vuelta en un espacio público vital y concurrido, con seguridad e infraestructura adecuada para la ciudadanía.

También se llevarán adelante trabajos de restauración de elementos históricos y patrimoniales del parque, pórticos de acceso y diferentes equipamientos urbanos. Estos trabajos están a cargo de la Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.