Nacionales

Retorno a clases: Escuelas del Chaco reciben pupitres reciclados

Alumnos de dos escuelas del Chaco recibieron pupitres realizados de materiales reciclados, como parte de una campaña que pretende llegar a las 150.000 donaciones a nivel nacional.

Los alumnos de la Escuela Básica Nº 1277 Coronel Sampson Harrison, de la zona conocida como Ex Obraje San Carlos, y de otra institución de la colonia indígena 14 de Mayo, de la parcialidad Ishir Chamacoco, fueron beneficiados con pupitres fabricados de materiales reciclados.

Luis Codas, quien tiene un emprendimiento en el Chaco, fue el encargado de acercar los muebles a los estudiantes. Indicó a Última Hora que en la colonia 14 de Mayo, los propios alumnos tuvieron que alzar los pupitres y llevarlos hasta la escuela ya que la camioneta no pudo pasar los caminos de barro.

Pupitres 2.jpeg
<p>La camioneta que llevó los pupitres no pudo llevar hasta la Colonia 14 de Mayo por el estado de los caminos. Los propios indígenas cargaron las donaciones por unos 500 metros. </p>

La camioneta que llevó los pupitres no pudo llevar hasta la Colonia 14 de Mayo por el estado de los caminos. Los propios indígenas cargaron las donaciones por unos 500 metros.

De esta manera, Codas colabora con la campaña "Un pupitre para mi escuela", que pretende donar 150.000 unidades a nivel nacional para paliar un problema que aqueja a los estudiantes en las escuelas y colegios dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

A inicios de este 2018, de acuerdo con datos oficiales del MEC, unos 300.000 estudiantes no contaban con pupitres. La organización Amigos por la Educación lleva adelante la campaña "Un pupitre para mi escuela", que de lograr el objetivo beneficiará a la mitad de los afectados.

Lea más: Ante falta de sillas, donaron pupitres de materiales reciclados a escuela

Codas entregó durante esta semana 20 pupitres a la escuela de Ex Obraje San Carlos y 12 a la escuela de la colonia 14 de Mayo. Las donaciones llegaron justo antes de que los alumnos vuelvan a clases este lunes, luego de las vacaciones de invierno.

Dejá tu comentario