Nacionales

Retoman Día A para aplicar segunda dosis contra el Covid-19 a adolescentes

Este jueves 7 y viernes 8 de octubre, el Ministerio de Salud Pública retoma el plan de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base.

Aquellos que recibieron su primera dosis de Pfizer contra el Covid-19el 11 de setiembre, podrán completar el esquema en los centros vacunatorios del Ministerio de Salud Pública. Para recibir el biológico deberán acudir con su cédula de identidad y carnet de vacunación y estar acompañados por un adulto.

La aplicación de segunda dosis contra el coronavirus se realizará sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Los horarios serán actualizados en la página www.vacunate.gov.py. Se recomienda revisar el listado antes de acudir, pues si bien la mayoría de los servicios donde recibieron su primera dosis siguen habilitados, algunos pocos sí sufrieron modificaciones y tendrán que ir a otro centro por su segunda dosis.

“Es importante que el adolescente esté acompañado por un adulto responsable, así como llevar cédula de identidad y el carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis”, recomendaron desde la cartera sanitaria.

Lea más: Paraguay recibirá más de 200.000 vacunas donadas por México y Chile

Para la jornada de segunda dosis ya no se requiere contar con el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable, informaron desde el MSP.

Por otra parte, Salud recuerda la importancia de mantener las medidas sanitarias, pese a haber recibido el biológico anti-Covid, pues este no evita el contagio en sí, sino las formas graves. Es imprescindible seguir utilizando tapabocas del modo correcto, continuar con el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar el ambiente para mitigar el impacto de la enfermedad con la variante delta que está circulando.

Dejá tu comentario