25 abr. 2024

Retiran autobús de libro Into the wild para evitar más rescates en Alaska

Las autoridades de Alaska retiraron con un helicóptero el autobús abandonado que se había convertido en un peligroso lugar de peregrinación para visitantes y turistas por aparecer en el libro de éxito de 1996 “Into the wild” y más tarde adaptado al cine por Sean Penn en 2007, informaron este sábado medios locales.

Into the Wild.jpg

Entre 2009 y 2017, se llevaron a cabo 15 operaciones de búsqueda y rescate vinculadas al autobús.

Foto: EFE.

El libro Into the Wild relata la historia del joven Christopher McCandless quien se lanzó a una aventura en el interior de Alaska, cerca del Parque Nacional Denali, que acabó de manera fatal con su fallecimiento en 1992 en este bus abandonado tras quedarse sin alimentos y atrapado.

La Guardia Nacional de Alaska se llevó el autobús que había permanecido más de 60 años en ese lugar remoto, cerca del río Teklanika y a más de 400 kilómetros al norte de Anchorage, la mayor ciudad del estado,

Tras el éxito mundial del libro escrito por Jon Krakauer en 1996, y posteriormente adaptado para la gran pantalla por Sean Penn, el autobús atrajo a cientos de viajeros que trataban de seguir los pasos de McCandless.

Muchos de ellos tuvieron que ser rescatados debidos a las difíciles condiciones de la zona y su complicado acceso, lo que llevó a las autoridades a tomar esta decisión.

“Es un poco agridulce, para ser honesto. Sabemos que es lo adecuado desde el punto de vista de seguridad pública, pero a la vez que lo veía irse, se siente como que una parte de tu historia se desvanece”, dijo Clay Walker, alcalde del distrito de Denali, en declaraciones al diario local Anchorage Daily News.

Entre 2009 y 2017, se llevaron a cabo 15 operaciones de búsqueda y rescate vinculadas al autobús.

Con su retirada, indicó al mismo medio Dan Saddler, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Alaska, se espera que se reduzcan las heridas, los rescates y búsquedas, las pérdidas e incluso la muerte que han tenido lugar en relación con este autobús”.

Según las autoridades estatales, en abril un joven brasileño de 26 años fue rescatado de la zona tras quedarse sin alimentos y quedar atrapado con la crecida de río, y en febrero cinco turistas italianos tuvieron que ser sacados de emergencia en la misma zona.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.