18 jul 2026

Restituyen propiedades que habían sido ocupadas en Canindeyú

Una comitiva integrada por representantes de la Fiscalía y la Policía realizó este miércoles varias constituciones en el marco de la cesación de hechos punibles de invasión de propiedades en el distrito de Yasy Cañy, Canindeyú.

Canindeyú

Un total de 1.700 hectáreas fueron invadidas por los labriegos.

Foto: Elías Cabral.

Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron en horas de la mañana varias constituciones en el distrito de Yasy Cañy con resultado exitoso, de acuerdo con lo informado por el agente fiscal interviniente, Lucrecio Cabrera.

La comitiva tuvo como base la Comisaría 20 de Yasy Cañy, desde donde a tempranas horas se partió rumbo a la comunidad conocida como Tacuapí, incursionando en tres propiedades ocupadas por un supuestos sintierras.

Antes de abandonar el lugar los sintierra procedieron a la destrucción de las viviendas y los cultivos.

Antes de abandonar el lugar los sintierra procedieron a la destrucción de las viviendas y los cultivos.

Foto: Elías Cabral.

Los ocupantes habían construido precarias infraestructuras en dichos inmuebles. “Se entregó la posesión libre de ocupantes, quienes abandonaron el lugar”, dijo el fiscal Cabrera.

Los inmuebles están dentro de unas 1.700 hectáreas de tierra en donde se constataron también cultivos. Todo lo hallado fue destruido por los propietarios, según Cabrera, quien adelantó que imputará a las personas que vuelvan a ingresar al lugar.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.