26 ene. 2026

Restituirán a niña utilizada para el tráfico de drogas

Una menor de 13 años de edad será restituida a su familia luego de que fuera encontrada en el marco de un procedimiento antidroga, en Asunción.

drogas niña.jpg

Las denuncias de menores en situación de vulnerabilidad pueden realizarse a través del 147.

Foto: Gentileza.

La niña fue asistida por el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia luego de haber sido encontrada en situación de vulnerabilidad, durante un operativo antidroga.

La menor no contaba con una persona capaz de hacerse responsable de ella, por lo que, en principio, se solicitó que sea llevada hasta un albergue.

Las instituciones encargadas de la protección de la niña contactaron con su familia de origen y será devuelta a su entono, en su ciudad natal, informó el Ministerio de la Defensa Pública.

Embed

El criadazgo es considerado como una de las peores formas de trabajo infantil y puede ser la puerta de entrada para la comisión de hechos punibles contra menores de edad.

Asisten a niño

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia informó que este miércoles se llevó a cabo la asistencia a un niño de 9 años, quien sería víctima de presunta violencia física y sicológica.

El agresor se encuentra prófugo, mientras que la madre del niño, quien también sería víctima, fue también asistida.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, la Defensa Pública y a la Defensoría de Niñez y Adolescencia.

La identidad de los menores y los detalles del caso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan la identificación de menores en situación de vulnerabilidad.

Cualquier situación de abuso o vulnerabilidad de niños y niñas, así como de adolescentes debe ser denunciada a través del 147 Fono Ayuda, el Ministerio de Defensa Pública, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia o la Codeni.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.