29 mar. 2024

Restablecerán servicios de balsa entre Iguazú y Presidente Franco

El Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones estableció el restablecimiento del servicio de balsa entre las localidades de Puerto Iguazú, Argentina y Presidente Franco, Paraguay, utilizando como vía el río Paraná.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Conflicto. La construcción del segundo puente en Alto Paraná crea desacuerdos entre autoridades de CDE y Presidente Franco.

Foto: Archivo Última Hora.

El anuncio lo realizó el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien adelantó que el próximo lunes se iniciarán las reuniones para establecer el protocolo sanitario para rehabilitar los servicios de balsa.

Álvarez señaló que la decisión del Ministerio de Salud provincial se da mediante la intermediación del gobernador de Misiones, Óscar Herrera Ahmad, con quien se reunió días pasados para expresarle la necesidad de retomar con el servicio.

Embed

El servicio será restablecido una vez que Migraciones de ambos países aprueben un protocolo conjunto.

Mediante el servicio de balsa entre Puerto Iguazú, Argentina, y Presidente Franco, Paraguay, se puede llegar directamente a ambas localidades sin la necesidad de cruzar por territorio brasileño.

El servicio fue interrumpido tras el cierre de fronteras decretado por ambos países ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.