10 may. 2026

Restablecen servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano

El servicio de balsa para el cruce internacional entre Pilar y Puerto Cano se restableció desde este miércoles tras cumplir con las exigencias de la Aduana de Argentina. Estaba suspendido hace más de ocho meses.

balsa.PNG

Foto: Juan José Brull

Juan José Brull | Ñeembucú

Tras cumplir con las exigencias de la Aduana de Argentina, la balsa restablece el cruce internacional, Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina).

El 31 de agosto, después de más de 8 meses, se pudieron reanudar los viajes entre ambas localidades. Sin embargo, al día siguiente se suspendieron nuevamente. Las autoridades de Argentina exigían que la embarcación cuente con los servicios de un agente marítimo para seguir con sus viajes.

La empresa que maneja la prestación del ferry es la misma que cubre el itinerario Ita Enramada-Clorinda.

El requerimiento se pudo superar y los viajes se restablecen. El transporte es utilizado desde principios de la década del 90 y permitió mejorar la relación fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Se trata de un paso fronterizo importante debido a que el cruce internacional es muy utilizado por turistas y compatriotas.

La puesta nuevamente en marcha del servicio era esperada por los pobladores, fundamentalmente, los paraguayos residentes en Buenos Aires y otras provincias argentinas. También se suma el interés de los turistas argentinos que llegan hasta la capital de Ñeembucú para realizar compras.

Más contenido de esta sección
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la normalización de la mentira, la intolerancia y la falta de sensibilidad social, y llamó a reconstruir vínculos desde la honestidad, el respeto y el compromiso con los más vulnerables.