Nacionales

Rescatan a beba de 45 días tirada en el suelo de un inquilinato

Bomberos de Capiatá y agentes de la Comisaría 32 rescataron a una beba de 45 días que estaba tirada en el suelo, en el interior de un inquilinato. La recién nacida habría sido dejada en el sitio por su madre.

La beba fue encontrada en el piso de una de las habitaciones, con señales de hipotermia y empapada con su propia orina.

El rescate se produjo en la madrugada de este sábado en el interior de un inquilinato, situado en inmediaciones del Centro Comunitario Municipal, de Capiatá, Departamento Central.

Los bomberos llegaron hasta el lugar alertados por el padre del bebé y ex pareja de la madre, quien fue a la vivienda tras perder comunicación con la mujer.

Cuando llegó al inmueble escuchó el llanto de la pequeña, por lo que pidió asistencia a los bomberos voluntarios, quienes a su vez comunicaron del caso a la Comisaría local.

Voluntarios y policías forzaron una de las ventanas para poder ingresar a la habitación y encontraron a la recién nacida al costado de la cama.

Según informó personal de la Comisaría 32 a Última Hora, la mujer manifestó que debió ir junto a su madre que estaba enferma.

El hecho se comunicó al fiscal de tuno Benjamín Maricevich y al Ministerio de la Niñez. Por su parte, la beba fue derivada hasta el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Se encuentra en buenas condiciones de salud.

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en situación vulnerable

Dejá tu comentario