25 abr. 2024

Rescatan a beba de 45 días tirada en el suelo de un inquilinato

Bomberos de Capiatá y agentes de la Comisaría 32 rescataron a una beba de 45 días que estaba tirada en el suelo, en el interior de un inquilinato. La recién nacida habría sido dejada en el sitio por su madre.

La beba fue encontrada en el piso de una de las habitaciones, con señales de hipotermia y empapada con su propia orina.

El rescate se produjo en la madrugada de este sábado en el interior de un inquilinato, situado en inmediaciones del Centro Comunitario Municipal, de Capiatá, Departamento Central.

Los bomberos llegaron hasta el lugar alertados por el padre del bebé y ex pareja de la madre, quien fue a la vivienda tras perder comunicación con la mujer.

Cuando llegó al inmueble escuchó el llanto de la pequeña, por lo que pidió asistencia a los bomberos voluntarios, quienes a su vez comunicaron del caso a la Comisaría local.

Voluntarios y policías forzaron una de las ventanas para poder ingresar a la habitación y encontraron a la recién nacida al costado de la cama.

Según informó personal de la Comisaría 32 a Última Hora, la mujer manifestó que debió ir junto a su madre que estaba enferma.

El hecho se comunicó al fiscal de tuno Benjamín Maricevich y al Ministerio de la Niñez. Por su parte, la beba fue derivada hasta el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Se encuentra en buenas condiciones de salud.

Los nombres de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores en situación vulnerable

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.