28 abr. 2024

Rescatan a abuela en situación de abandono en Ciudad del Este

Una abuela de 87 años de edad fue rescatada de un tinglado del barrio San Rafael de Ciudad del Este. La mujer fue llevada al Hospital Regional y se constató que estaba deshidratada.

abuela rescatada

Una abuela de 87 años de edad fue rescatada de un tinglado del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Efectivos de la Policía Nacional se presentaron el domingo, a las 19:00, en una vivienda ubicada en el km 1, lado Monday, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde encontraron a una mujer de 87 años, de nombre Eulalia Benítez, quien se encontraba en estado de abandono y fue llevada al Hospital Regional, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Los vecinos del lugar denunciaron que en la vivienda residía una persona de sexo femenino en total estado de abandono, sin alimentos, sin agua ni ventilación, y que sus hijos la mantenían encerrada.

En el lugar, los agentes conversaron con el hijo de la víctima, Victoriano Benítez, de 50 años, quien negó la denuncia en su contra y manifestó que la mujer no estaba abandonada y que él suele salir para realizar trabajos y es el único que mantiene la casa.

La agente fiscal Julia González abrió una investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de violación al deber del cuidado de ancianos o discapacitados, donde solicitó informes y la notificación a los familiares para prestar declaración indagatoria.

La octogenaria será llevada en el transcurso del día al hogar de ancianos del barrio 23 de Octubre.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.