Mundo Animal

Rescatan a 12 tigres y 5 leones tras sufrir años de abusos en circos

Doce tigres y cinco leones rescatados de circos en Guatemala, tras sufrir años de abusos y confinamiento, llegaron a Sudáfrica para empezar una nueva vida, según informó la oenegé Animal Defenders International (ADI).

El vuelo de ADI de la Operación Libertad ha aterrizado en Sudáfrica durante este martes.

"Los 17 animales, entre leones y tigres, han viajado bien. Ha sido un largo viaje con una ruta complicada, pero estamos aquí", indicó ADI en la red social Twitter tras la llegada de los felinos al Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo.

Embed

Desde el aeropuerto, las fieras fueron trasladadas en camiones a un santuario que gestiona ADI en la provincia de Free State (centro), una finca de unas 184 hectáreas con "hermosos pastizales naturales, árboles, lagos y cuatro pozos de agua", según la organización defensora de los animales.

"Este es un rescate importante que ha cambiado la forma en que los animales son tratados en Guatemala", subrayó este martes la oenegé, con sede central en Londres.

Lea más: Tres tristes tigres son trasladados a una reserva tras sufrir en un circo

"Esta es la conclusión de la Operación Libertad de ADI para ayudar al Gobierno de Guatemala a hacer cumplir la prohibición de todos los animales en los circos. No hay circos recorriendo Guatemala con animales", agregó.

ADI ha llevado a cabo operaciones de rescate similares en otros países de América Latina, como Bolivia y Perú, que también han prohibido el uso de animales en circos.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario