26 abr. 2024

Rescatan a 12 tigres y 5 leones tras sufrir años de abusos en circos

Doce tigres y cinco leones rescatados de circos en Guatemala, tras sufrir años de abusos y confinamiento, llegaron a Sudáfrica para empezar una nueva vida, según informó la oenegé Animal Defenders International (ADI).

tigres guatemala.jpg

Los animales fueron trasladados a una reserva en Sudáfrica.

Foto: EFE

El vuelo de ADI de la Operación Libertad ha aterrizado en Sudáfrica durante este martes.

“Los 17 animales, entre leones y tigres, han viajado bien. Ha sido un largo viaje con una ruta complicada, pero estamos aquí”, indicó ADI en la red social Twitter tras la llegada de los felinos al Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo.

Embed

Desde el aeropuerto, las fieras fueron trasladadas en camiones a un santuario que gestiona ADI en la provincia de Free State (centro), una finca de unas 184 hectáreas con “hermosos pastizales naturales, árboles, lagos y cuatro pozos de agua”, según la organización defensora de los animales.

“Este es un rescate importante que ha cambiado la forma en que los animales son tratados en Guatemala”, subrayó este martes la oenegé, con sede central en Londres.

Lea más: Tres tristes tigres son trasladados a una reserva tras sufrir en un circo

“Esta es la conclusión de la Operación Libertad de ADI para ayudar al Gobierno de Guatemala a hacer cumplir la prohibición de todos los animales en los circos. No hay circos recorriendo Guatemala con animales”, agregó.

ADI ha llevado a cabo operaciones de rescate similares en otros países de América Latina, como Bolivia y Perú, que también han prohibido el uso de animales en circos.

Más contenido de esta sección
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.