06 nov. 2025

Requisan carga de cigarrillos en puerto clandestino del Brasil

Agentes del Batallón de Policía Fronteriza y del Núcleo Especial de Policía Marítima de la Policía Federal de Brasil incautaron una carga de cigarrillos de marcas producidas por la firma Tabacalera del Este SA (Tabesa) en un puerto clandestino a orillas del Lago Itaipú.

cigarrillos

La Policía brasileña informó que se incautaron 25.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en la noche del lunes y tuvo lugar en la localidad de Mercedes, Estado de Paraná, Brasil, (cercana a la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú), como parte de la Operación Protector.

Lea más: En Brasil incautan más de 800.000 cajetillas de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay

La policía brasileña informó que se incautaron 25.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay, además de una embarcación y un camión del tipo furgón utilizado para el supuesto hecho ilícito.

La embarcación de gran tamaño tenía un motor de la marca Yamaha, de 200 CV, y el camión es de la marca Iveco, que estaban en un sector boscoso del Lago de la Itaipú, conforme con el reporte.

Le puede interesar: Intervienen fábrica en Chile por producción ilegal de cigarrillos de marcas paraguayas

En las imágenes se puede notar que la marca del cigarrillo incautado es Eigth, producido por Tabesa, con sede en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Las autoridades evaluaron el contrabando en 1.760.000 reales (unos 2.500 millones) y todo lo requisado fue enviado a la sede policial en la localidad brasileña de Guaíra, Estado de Paraná (cercana a la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú).

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.