Nacionales

Requisan arsenal de pistolas cerca de la frontera con Paraguay

Un lote de 16 pistolas con 20 cargadores fue incautado por agentes de la Policía Rodoviaria del Brasil, a unos 90 kilómetros de la frontera con Paraguay.

Edgar Medina Por Edgar Medina

Las armas de fuego tenían como destino organizaciones criminales del estado de Río Grande Do Sul, de Brasil, informaron las autoridades de ese país. La verificación se realizó sobre una ruta que se inicia en la ciudad de Foz de Yguazú y comunica con otros estados, en una zona limítrofe con Paraguay.

La requisa se realizó en la tarde del lunes, en la localidad de Céu Azul, estado de Paraná, cuando los policías abordaron un automóvil.

Se trata de un vehículo de la marca Renault, modelo Clio, con matrícula de Porto Alegre, ocupado solamente por el conductor. Los policías notaron un extremo nerviosismo del conductor, por lo que decidieron realizar una minuciosa verificación del rodado.

Unos minutos después descubrieron que había paquetes escondidos en el tanque de combustible del automóvil.

La sospecha se confirmó con el hallazgo de las armas de diferentes orígenes, como República Checa, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Italia y Brasil.

El conductor fue detenido por tráfico internacional de arma de fuego, crimen con expectativa de pena de hasta 16 años, que podía ser aumentada a la mitad, debido a que las armas son de uso prohibido en el Brasil.

Dejá tu comentario