29 mar. 2024

Requisan arsenal de pistolas cerca de la frontera con Paraguay

Un lote de 16 pistolas con 20 cargadores fue incautado por agentes de la Policía Rodoviaria del Brasil, a unos 90 kilómetros de la frontera con Paraguay.

requisa en frontera con Paraguay.jpeg

El procedimiento se realizó en el territorio brasileño, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay.

Foto: Gentileza.

Las armas de fuego tenían como destino organizaciones criminales del estado de Río Grande Do Sul, de Brasil, informaron las autoridades de ese país. La verificación se realizó sobre una ruta que se inicia en la ciudad de Foz de Yguazú y comunica con otros estados, en una zona limítrofe con Paraguay.

La requisa se realizó en la tarde del lunes, en la localidad de Céu Azul, estado de Paraná, cuando los policías abordaron un automóvil.

Se trata de un vehículo de la marca Renault, modelo Clio, con matrícula de Porto Alegre, ocupado solamente por el conductor. Los policías notaron un extremo nerviosismo del conductor, por lo que decidieron realizar una minuciosa verificación del rodado.

Unos minutos después descubrieron que había paquetes escondidos en el tanque de combustible del automóvil.

La sospecha se confirmó con el hallazgo de las armas de diferentes orígenes, como República Checa, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Italia y Brasil.

El conductor fue detenido por tráfico internacional de arma de fuego, crimen con expectativa de pena de hasta 16 años, que podía ser aumentada a la mitad, debido a que las armas son de uso prohibido en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.