08 nov. 2025

Repudian a Jalil Rachid con manifestación frente al Ministerio del Interior

Decenas de personas se manifestaron en la tarde de este miércoles frente a la sede del Ministerio del Interior en repudio a la designación de Jalil Rachid como viceministro de Seguridad Interna.

IMG-20160120-WA0054.jpg

Vista de la manifestación frente al Ministerio Público. | Foto: Andrés Colmán ÚH.

La designación de Rachid generó diversas críticas de las organizaciones sociales por su cuestionada gestión frente al caso de la masacre de Curuguaty.

Alrededor de las 18.00, un grupo de personas cerró las calles de Chile y Manduvirá de Asunción, donde se encuentran las instalaciones del Ministerio del Interior. Hasta el momento no se generaron mayores incidentes, informó Canal 13.

Los manifestantes aseguraron que seguirán con las movilizaciones hasta que el cuestionado nuevo viceministro renuncie a su cargo.

Rachid asumió el puesto que dejó Javier Ibarra, quien renunció tras el polémico caso del robo de armas de guerra que transportaba en un vehículo del Ministerio del Interior que estaba a su disposición.

Ante la ola de críticas que desató lo acontecido, el propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, le había pedido su salida.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.