23 may. 2024

Reprograman para el 2024 juicio a militar alcoholizado que ocasionó accidente fatal

El juicio oral y público a un militar, que en estado de ebriedad ocasionó un accidente fatal en el 2021, fue suspendido y reprogramado recién para el próximo año. Uno de los sobrevivientes lamentó la lentitud de la Justicia paraguaya.

victima de accidente.png

El juicio a militar alcoholizado que ocasionó un accidente fatal fue suspendido y reprogramado para el 2024.

Foto: Captura

Este jueves debía haber iniciado el juicio oral y público contra el capitán de Corbeta David Giménez Zarza, quien en estado de ebriedad atropelló a dos hermanos.

El hombre se encuentra procesado por homicidio culposo y cuenta con medidas alternativas a la prisión.

La diligencia fue suspendida porque el presidente del Tribunal de Sentencia, Pedro Nasser, se encuentra estudiando otras causas de años anteriores, según explicó el abogado de la familia de las víctimas, José Espinoza.

El juicio fue reprogramado para abril del 2024, informó NPY.

Alex Lugo Benítez, la víctima que sobrevivió al accidente, manifestó que la Justicia paraguaya es una “vergüenza” y que su vida cambió desde el día que perdió a su hermano.

El accidente

En agosto del 2021, el militar David Giménez Zarza se encontraba al mando de su camioneta circulando sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, aparentemente de contramano.

A la altura de la plaza Piro’y, embistió a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Nota relacionada: Militar alcoholizado causa fatal accidente de tránsito en Ñemby

El siniestro dejó como resultado fatal a un joven y a su acompañante con graves lesiones.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Lugo Benítez, de 20 años, y su acompañante y hermano como Alex Lugo Benítez.

Alex perdió la pierna a consecuencia del accidente, mientras que su hermano falleció al instante.

El militar arrojó resultado positivo al alcotest con 0,64 mg/l.

Más contenido de esta sección
En un operativo policial hecho en el barrio San Antonio, de Concepción, detuvieron a un activista político que tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa, emitido por un Juzgado de Filadelfia, Chaco.
Una oficina de atención registral se habilitó en la sede del consulado paraguayo en Posadas, Misiones, Argentina. El espacio busca brindar atención a una importante cantidad de compatriotas.
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.