08 nov. 2025

Reprograman para el 2024 juicio a militar alcoholizado que ocasionó accidente fatal

El juicio oral y público a un militar, que en estado de ebriedad ocasionó un accidente fatal en el 2021, fue suspendido y reprogramado recién para el próximo año. Uno de los sobrevivientes lamentó la lentitud de la Justicia paraguaya.

victima de accidente.png

El juicio a militar alcoholizado que ocasionó un accidente fatal fue suspendido y reprogramado para el 2024.

Foto: Captura

Este jueves debía haber iniciado el juicio oral y público contra el capitán de Corbeta David Giménez Zarza, quien en estado de ebriedad atropelló a dos hermanos.

El hombre se encuentra procesado por homicidio culposo y cuenta con medidas alternativas a la prisión.

La diligencia fue suspendida porque el presidente del Tribunal de Sentencia, Pedro Nasser, se encuentra estudiando otras causas de años anteriores, según explicó el abogado de la familia de las víctimas, José Espinoza.

El juicio fue reprogramado para abril del 2024, informó NPY.

Alex Lugo Benítez, la víctima que sobrevivió al accidente, manifestó que la Justicia paraguaya es una “vergüenza” y que su vida cambió desde el día que perdió a su hermano.

El accidente

En agosto del 2021, el militar David Giménez Zarza se encontraba al mando de su camioneta circulando sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, aparentemente de contramano.

A la altura de la plaza Piro’y, embistió a dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Nota relacionada: Militar alcoholizado causa fatal accidente de tránsito en Ñemby

El siniestro dejó como resultado fatal a un joven y a su acompañante con graves lesiones.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Lugo Benítez, de 20 años, y su acompañante y hermano como Alex Lugo Benítez.

Alex perdió la pierna a consecuencia del accidente, mientras que su hermano falleció al instante.

El militar arrojó resultado positivo al alcotest con 0,64 mg/l.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.