10 feb. 2025

Militar alcoholizado causa fatal accidente de tránsito en Ñemby

Un joven motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido, tras ser embestidos por un automóvil al mando de un militar que dio positivo al alcotest. El accidente ocurrió sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.

accidente.jpg

El fatal accidente sucedió sobre la ruta Acceso Sur de la ciudad de Ñemby.

Foto: Telefuturo.

El accidente de tránsito dejó como saldo fatal a un joven trabajador y a su acompañante con graves lesiones, tras ser embestidos por un militar que se encontraba al mando de su rodado, en estado de ebriedad.

Las víctimas eran hermanos y salían de su trabajo cuando ocurrió el percance sobre la ruta Acceso Sur a la altura de la plaza Piro’y, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos falleció al instante y el acompañante quedó con severas lesiones, perdió una de las piernas y sigue luchando por su vida en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma.

Embed

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Lugo Benítez, de 20 años de edad, y su acompañante y hermano como Alex Lugo Benítez, de 22 años, informó Telefuturo. El hecho sucedió durante la madrugada del viernes pasado.

La camioneta estaba al mando del capitán de corbeta David Giménez Zarza, quien arrojó resultado positivo al alcotest con 0,64 mg/l. El militar, que guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué, fue imputado por la fiscala Irides Ávila por homicidio culposo y no descarta ampliar los cargos.

El hermano de ambos, Richard Lugo, señaló que se encuentran solventando todos los gastos y pidió que se haga justicia.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el cual exige a las autoridades investigar y tomar medidas tras la divulgación de un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.