09 dic. 2025

Militar alcoholizado causa fatal accidente de tránsito en Ñemby

Un joven motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido, tras ser embestidos por un automóvil al mando de un militar que dio positivo al alcotest. El accidente ocurrió sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.

accidente.jpg

El fatal accidente sucedió sobre la ruta Acceso Sur de la ciudad de Ñemby.

Foto: Telefuturo.

El accidente de tránsito dejó como saldo fatal a un joven trabajador y a su acompañante con graves lesiones, tras ser embestidos por un militar que se encontraba al mando de su rodado, en estado de ebriedad.

Las víctimas eran hermanos y salían de su trabajo cuando ocurrió el percance sobre la ruta Acceso Sur a la altura de la plaza Piro’y, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos falleció al instante y el acompañante quedó con severas lesiones, perdió una de las piernas y sigue luchando por su vida en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma.

Embed

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Lugo Benítez, de 20 años de edad, y su acompañante y hermano como Alex Lugo Benítez, de 22 años, informó Telefuturo. El hecho sucedió durante la madrugada del viernes pasado.

La camioneta estaba al mando del capitán de corbeta David Giménez Zarza, quien arrojó resultado positivo al alcotest con 0,64 mg/l. El militar, que guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué, fue imputado por la fiscala Irides Ávila por homicidio culposo y no descarta ampliar los cargos.

El hermano de ambos, Richard Lugo, señaló que se encuentran solventando todos los gastos y pidió que se haga justicia.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.