19 dic. 2025

Reposos por cobrar por más de G. 2.600 millones en BNF

30146883

Atención. Instan a los asegurados a verificar sus casos.

ARCHIVO

Un total de 26.313 certificados de reposos, que corresponden a 20.858 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), por un valor total de G. 2.677.634.571, están disponibles para el cobro en el Banco Nacional de Fomento (BNF), informó la previsional mediante un comunicado.

Se hizo un llamado a los asegurados con subsidios pendientes de cobro hasta el 31 de octubre de este año para que verifiquen la disponibilidad del subsidio de reposo por enfermedad.

Desde la previsional se insta a los asegurados a verificar la disponibilidad mediante dos pasos. El primero consiste en corroborar si recibió un mensaje de texto (SMS) por cobros pendientes. En caso negativo, entonces, como segundo paso es consultar el estado del subsidio en la página web del IPS.

En caso de confirmar la disponibilidad del subsidio, desde el IPS recomiendan acercarse a cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento antes del último día hábil de febrero del 2025 para cobrar el subsidio de reposo por enfermedad.

El IPS recordó que si no se accede al cobro antes del 28 de febrero de 2025, se deberá solicitar una reliquidación del beneficio.

Desde la Dirección de Riesgo Laboral se enviaron mensajes de texto (SMS) a todos los asegurados con cobros pendientes de subsidios los días 4 y 5 de noviembre, según informaron desde la previsional.

Más contenido de esta sección
Ante el riesgo de dispersión del virus respiratorio influenza A H3N2, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica.
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.