24 may. 2024

Reportan un cuarto caso de feminicidio este fin de semana

Un cuarto caso de feminicidio fue reportado este fin de semana, tres de ellos en el Departamento de San Pedro y uno en Canindeyú. En los cuatro casos, las parejas y ex parejas son sindicadas como responsables.

feminicidio.jpg

El presunto feminicidio registrado en Minga Porã (Alto Paraná) data posiblemente del sábado, según las primeras informaciones.

Foto: Laverdadnoticias.com

El último caso se reportó alrededor de las 15:20 de este domingo, en el barrio Sagrada Familia del Departamento de San Pedro, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

En el lugar, se encontró el cuerpo sin vida de Marlene Medina Bóveda, de 29 años, quien registraba una herida cortante en el abdomen.

Asimismo, se halló el cuerpo de Reinaldo González Ferreira, de 33 años, quien se quitó la vida tras el hecho.

Ambos cuerpos ya registraban un estado de putrefacción, con un tiempo estimado de 24 horas, y fueron hallados alrededor de las 15:20 de este domingo.

Lea más: Reportan tres casos de feminicidio en menos de 24 horas

En el lugar intervino el fiscal Rolando Ortega, quien indicó que la pareja tenía una hija en común, que se encontraba en la casa de la abuela.

Otros dos casos de feminicidio en San Pedro

En la noche del sábado, se registraron también otros dos casos de feminicidio en San Pedro, que tienen como víctimas fatales a una joven estudiante de 18 años y a una madre de 39 años, quien dejó a un adolescente de 13 años huérfano.

Uno de los casos se registró en el interior de una vivienda alquilada en el barrio San José, San Pedro, donde resultó víctima María Gloria Verón Encina, de 39 años, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

Le puede interesar: Joven de 18 años es nueva víctima de feminicidio en San Pedro

Como presunto autor es sindicado su concubino, Fernando Pavón Villalba, de 25 años, quien tras darse a la fuga fue detenido.

La mujer registraba rastros de lesiones en la parte de la cara y el médico forense, Pedro Pablo Araujo, determinó la causa de muerte como asfixia por compresión de vía aérea superior, más estrangulamiento.

El otro caso se reportó en el distrito de Yrybucuá, San Pedro, y tiene como víctima del lamentable hecho a Yenifer Meri, de solo 18 años, quien acababa de terminar el colegio y tenía sueños de seguir estudiando.

La joven residía en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, junto a su pareja, Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, quien se encuentra prófugo.

El hecho se registró en horas de la noche del sábado, luego de la fiesta de graduación del colegio de la joven.

Muerte por disparo en Canindeyú

En otro de los casos, una mujer de 25 años, identificada como Jazmina Soledad Medina Medina, perdió la vida de un disparo de arma de fuego a la altura de la cintura.

El presunto autor sería su ex pareja, Arnaldo Damián Rodríguez, de 28 años, quien llegó hasta un cumpleaños donde se encontraba la mujer y sin mediar palabras empezó a disparar.

La víctima fatal fue trasladada inmediatamente hasta un hospital, pero llegó ya sin signos de vida, mientras que su ex pareja se encuentra prófuga.

En el lugar intervinieron personal de Criminalística para los trabajos técnicos y el hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Elvia Chávez.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.