06 may. 2026

Joven de 18 años es nueva víctima de feminicidio en San Pedro

El Ministerio Público reportó este domingo un nuevo caso de feminicidio en Yrybucuá, Departamento de San Pedro. La víctima es una joven de 18 años, quien convivía con su pareja, de 19 años, y fue asesinada tras su fiesta de colación.

feminicidio

La joven había terminado recién el colegio y tenía sueños de seguir estudiando.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la noche del sábado, luego de la fiesta de colación de la joven Yenifer Meri, de 18 años. La joven residía con su pareja, Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, quien se encuentra prófugo.

La mujer registra golpes en la boca y se visualizan cortes en el labio y rotura de diente; también se encontraron rastros de violencia en el ojo izquierdo y varias partes del cuerpo.

Igualmente, se hallaron rastros de sangre en el lugar y finalmente se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Lea más: Hasta el 2020 solo el 23,9% de los casos de feminicidios llegaron a condena

El fiscal del caso, Florencio Pereira, dijo que el hombre habría intentado limpiar la escena y que colocó un piolín por el cuello de la víctima, pero ya fue posterior a la muerte.

El agente del Ministerio Público explicó que la víctima ya había advertido que el joven la amenazaba de muerte, como también amenazaba con suicidarse.

El presunto autor trabajaba en el Chaco y llegó a la ciudad hace unos ocho días. El joven se encuentra prófugo y ahora ya cuenta con orden de captura.

La mujer tenía sueños de seguir estudiando e incluso le había pedido dinero a su prima para salir de la ciudad, por miedo a su pareja, con quien residía en una casa que construyeron juntos.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 40 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Trauma tras un ataque salvaje con un destornillador y un mazo por parte de su ex pareja en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El amanecer de este miércoles se presentará cálido, luego el ambiente se tornará caluroso con temperaturas de hasta 36°C. Para el día siguiente se espera el ingreso de un frente frío, además de lluvias y tormentas, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El edificio incendiado en el microcentro de Asunción tenía pendiente realizar adecuaciones. La Cámara Baja quedó sin cuórum para la sesión donde debían tratar pedidos de intervención de municipios y la interpelación a Juan Carlos Baruja. La deuda pública llegó a USD 21.384,3 millones.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó un procedimiento excepcional para que paraguayos residentes en España, con cédula vencida, puedan crear su Identidad Electrónica, requisito indispensable para avanzar en gestiones migratorias.
Los bomberos voluntarios emitieron un informe final sobre el incendio en el edificio de ex Ahorros Paraguayos en el microcentro de Asunción, que tuvo como origen el subsuelo 1. Un total de 61 personas fueron asistidas.