29 mar. 2024

Reportan quema de tractor en San Alfredo

Desconocidos con cara cubierta, vestimenta camuflada y armas de grueso calibre quemaron un tractor, en un establecimiento ganadero del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Retroescabadora.jpg

Un grupo armado de cuatro personas quemaron un tractor en San Alfredo. Foto: Justiniano Riveros.

Agentes de la Comisaría 12 comunicaron sobre la quema de un tractor cerca de las 16.00 en el establecimiento ganadero denominado Tagatiyá, sector del retiro Monte Luna, ubicado en el distrito de San Alfredo, distante a 25 km del casco urbano de la ciudad.

Los desconocidos quemaron un tractor tipo retroexcavadora, de la marca Volvo, modelo 24 ES, color amarillo, con brazo negro, propiedad de Elvio Servín Mareco, de 46 años.

En el lugar se encontraban el operador Lino César Franco, de 23 años, y su acompañante Samuel Torales Fleitas, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Nuevo ataque a estancia de San Alfredo, Concepción

Según los datos, los atacantes fueron cuatro hombres a cara cubierta, todos con vestimenta aparentemente camuflada, quienes portaban armas de fuego (largas), que tras la quema del tractor se dieron a la fuga.

El ataque recién fue comunicado a las 19:00 a través del propietario, el operador y su acompañante, quienes fueron hasta la sede de la Comisaría para comunicar lo ocurrido, manifestando el operador que se encontraba en el campo realizando trabajo de limpieza de un tajamar, momento en que repentinamente llegaron con armas de fuego exigiéndoles que se retiren del lugar.

También puede leer: Grupos armados realizan dos ataques en el Norte, queman retiros y tractor

Los trabajadores dejaron el tractor y abordaron una camioneta particular para retirarse del lugar. En el trayecto el vehículo resultó con desperfecto, por lo que tuvieron que esperar a ser auxiliados por el propietario del tractor y posteriormente realizaron la denuncia.

Intervinieron agentes del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, de Criminalística y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Varios ataques similares se registraron en ciudad de San Alfredo, zona de influencia de grupos armados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.