Nacionales

Reportan quema de tractor en San Alfredo

Desconocidos con ​cara cubierta, vestimenta camuflada y armas de grueso calibre quemaron un tractor, en un establecimiento ganadero del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Agentes de la Comisaría 12 comunicaron sobre la quema de un tractor cerca de las 16.00 en el establecimiento ganadero denominado Tagatiyá, sector del retiro Monte Luna, ubicado en el distrito de San Alfredo, distante a 25 km del casco urbano de la ciudad.

Los desconocidos quemaron un tractor tipo retroexcavadora, de la marca Volvo, modelo 24 ES, color amarillo, con brazo negro, propiedad de Elvio Servín Mareco, de 46 años.

En el lugar se encontraban el operador Lino César Franco, de 23 años, y su acompañante Samuel Torales Fleitas, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Nuevo ataque a estancia de San Alfredo, Concepción

Según los datos, los atacantes fueron cuatro hombres a cara cubierta, todos con vestimenta aparentemente camuflada, quienes portaban armas de fuego (largas), que tras la quema del tractor se dieron a la fuga.

El ataque recién fue comunicado a las 19:00 a través del propietario, el operador y su acompañante, quienes fueron hasta la sede de la Comisaría para comunicar lo ocurrido, manifestando el operador que se encontraba en el campo realizando trabajo de limpieza de un tajamar, momento en que repentinamente llegaron con armas de fuego exigiéndoles que se retiren del lugar.

También puede leer: Grupos armados realizan dos ataques en el Norte, queman retiros y tractor

Los trabajadores dejaron el tractor y abordaron una camioneta particular para retirarse del lugar. En el trayecto el vehículo resultó con desperfecto, por lo que tuvieron que esperar a ser auxiliados por el propietario del tractor y posteriormente realizaron la denuncia.

Intervinieron agentes del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, de Criminalística y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Varios ataques similares se registraron en ciudad de San Alfredo, zona de influencia de grupos armados.

Dejá tu comentario