21 abr. 2024

Reportan nuevo supuesto secuestro en Capitán Bado

César Insfrán, de 28 años, habría dicho que estaba secuestrado, según supuestos audios que están circulando en WhatsApp, señalan fuentes policiales. Las autoridades de Amambay se encuentran realizando la investigación correspondiente para confirmar o refutar el hecho que habría ocurrido en Capitán Bado.

Fracaso. Las fuerzas de seguridad afrontan un nuevo secuestro y muerte en el Norte del país.

Fracaso. Las fuerzas de seguridad afrontan un nuevo secuestro y muerte en el Norte del país.

Foto: Ilustrativa.

Las autoridades se hicieron eco del caso, luego de que circularan en WhatsApp audios de la supuesta víctima, identificada como César Insfrán, de 28 años, de profesión veterinario, quién, según informes, mencionaba en los audios que había sido secuestrado.

5327332-Libre-153588408_embed

Posterior a ello, intervinientes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay llegaron hasta la veterinaria, propiedad de la familia del joven, de nombre MG Veterinaria, ubicada sobre la Línea Internacional casi Colón del barrio San José, de Capitán Bado, donde los empleados informaron que el dueño no se encontraba en ese momento y desconocían el hecho.

Las autoridades mencionaron que trataron de contactar con la familia de la supuesta víctima, pero que hasta el momento no tuvieron algún tipo de respuesta o retorno de los mismos.

Así también, indicaron que la familia posee un establecimiento rural en la Colonia Aguará Veve en Amambay.

Luego de un trabajo de inteligencia, los oficiales de Investigación encontraron a Insfrán en un campo abierto, en ropa interior y con varios golpes en todo el cuerpo.

5327333-Libre-1647971312_embed

El comisario Cesar Casco, jefe de Investigaciones, informó a NPY que el joven fue llevado hasta un centro asistencial de la zona para que pudiera recibir los primeros auxilios y que hasta ahora no ha podido brindar más detalles sobre sus captores, ya que se encuentra en estado de shock y muy agotado.

Asimismo, mencionó que en estos momentos la víctima está siendo trasladaba —vía aérea— a Pedro Juan Caballero para ser internado en un sanatorio privado para su mejor atención.

Le puede interesar: Senad incauta fusil de uso militar, municiones y drogas en Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido y los investigadores siguen realizando los trabajos de inteligencia correspondientes para recabar más datos de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.