25 abr. 2024

Reportan incidentes y un aprehendido tras escrache a senador Blas Lanzoni

Una persona fue aprehendida este lunes durante un escrache realizado frente a la casa del senador Blas Lanzoni, a quien acusan de perseguir a manifestantes con la Fiscalía, tras más de 30 imputaciones y tres querellas contra ciudadanos de Ñemby.

manifestantes Ñemby

Nuevos incidentes se registraron frente a la Comisaría 55 de Ñemby, tras la detención de un manifestante.

Foto: Gentileza

Un grupo de ciudadanos de Ñemby se manifestaron este lunes frente a la casa del senador Blas Lanzoni, en el marco del pedido de imputación contra su hijo Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, contra quien se presentaron denuncias por supuestas irregularidades millonarias en el municipio, e incluso un informe de la Contraloría General de la República detectó también varias de ellas.

Los manifestantes lanzaron papel higiénico contra la casa del político liberal, la cual estaba resguardada por agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron a Marcelo Martínez cuando este comenzó a pintar la vereda del senador.

Lea más: Ciudadanos de Ñemby exigen imputación a Lanzoni tras informe de Contraloría

El ciudadano expresó a Última Hora, desde la Comisaría 55 de Ñemby donde se encuentra aprehendido, que se trata de una persecución contra los escrachadores del intendente Lanzoni.

detención de Marcelo Martínez
Momento de la detención del manifestante Marcelo Martínez en Ñemby.

Asimismo, dijo que unas 30 personas ya fueron imputadas por perturbación a la paz pública por parte de la fiscala Laura Guillén y que, además de él, otras dos personas fueron querelladas por el senador por difamación y calumnia. “Es una dictadura”, denunció el manifestante.

Entre otras cosas, señaló que las denuncias contra el intendente y otras personas se realizaron hace aproximadamente seis meses y que incluso la Contraloría General de la República detectó importantes irregularidades en su informe, pero no hay a la fecha ningún imputado.

Entérese más: La Contraloría halla serias irregularidades en Ñemby

Tras la detención de Martínez, los manifestantes se trasladaron hasta la Comisaría 55, ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad, donde fueron recibidos con piedras por personas desconocidas, quienes se encontraban en el predio de la dependencia policial, sin que ningún agente haya hecho nada, a pesar de los reclamos.

En contacto con Última Hora, el subcomisario Gregorio Adorno, de la Comisaría 55, explicó que una persona fue aprehendida por los incidentes y que el Ministerio Público ordenó su detención. Sin embargo, dijo desconocer los enfrentamientos con piedras que se dieron frente a la Comisaría 55.

escrache a Blas Lanzoni
Los escrachadores fueron recibidos con piedras por supuestos adherentes del senador Blas Lanzoni en la Comisaría 55.

Le puede interesar: Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

Según los manifestantes, Martínez habría sido imputado nuevamente por la fiscala Guillén, con quien intentamos comunicarnos al celular con terminación 783, pero no obtuvimos respuestas.

Los escrachadores mencionaron que la fiscala que está llevando adelante la supuesta persecución se había desempeñado como secretaria del senador liberal Fernando Silva Faccetti, quien fue electo como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistradros (JEM).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.