14 jul 2026

Reportan incendio de grandes proporciones en zona de la Costanera de Asunción

Un incendio de grandes proporciones se registra en la tarde de este domingo en zona de la Costanera de Asunción. Según los datos preliminares, hay varias viviendas afectadas.

INCENDIO 2.jpg

Los bomberos voluntarios trabajan en el lugar del incendio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

El incendio de grandes proporciones se inició alrededor de las 17:00 de este domingo, al costado de la Base de Operaciones de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada, Grupo Lince, sobre la avenida José Asunción Flores, de la Costanera Norte, y su intersección con Florencio Villamayor, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

La Policía Nacional informó que alrededor de unas 30 viviendas fueron afectadas por el fuego, lo que ocasionó varios daños materiales. En el sitio se encuentran varias compañías de bomberos voluntarios que trabajan en el lugar.

Los vecinos tuvieron que socorrer a las familias ayudando a sacar sus objetos de las viviendas afectadas.

Según uno de los pobladores, el viento ocasionó que las llamas se propagarán rápidamente y hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

El capitán Gabriel Alcaraz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que lograron controlar las llamas y que realizan el trabajo de enfriamiento en el lugar.

En el sitio se encuentran agentes de la Policía Nacional. Aún se desconocen la cantidad de familias afectadas.

Según los vecinos, el fuego con leña en una de las casas habría provocado inicialmente el fuego, que se propagó con fuerza rápidamente, informó NPY.

Los vecinos denunciaron que los Bomberos Voluntarios demoraron largo tiempo para llegar al lugar.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.