20 dic. 2025

Reportan extraño robo de vehículo, posterior abandono y detención de supuesto involucrado en CDE

Agentes policiales recibieron la denuncia de dos hechos de robo y posterior abandono de vehículos que se dieron en extrañas circunstancias en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Uno de los que denunció el hecho terminó detenido como sospechoso del robo.

Vehículo robado.jpg

El vehículo Toyota Premio que fue robado y posteriormente abandonado en una calle vecinal de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

En horas de la mañana de este miércoles, José Asunción Martínez Acuña (31) llegó hasta la Subcomisaría 54 ª de Ciudad del Este para denunciar el robo de su vehículo de la marca Toyota tipo Premio, en una calle vecinal del barrio Don Bosco de la mencionada ciudad.

Martínez relató que luego de dejar a su esposa en su lugar de trabajo, se dirigía al suyo cuando sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo, al ser chocado por un automóvil Mercedes Benz.

Lea más: Encontró su auto robado en venta, arrancó y huyó hasta una comisaría en Asunción

Detenido en Ciudad del Este.jpg

Silvino Benítez Pacheco quedó detenido tras denunciar un supuesto robo de vehículo.

Foto: Edgar Medina.

Le puede interesar: Cae supuesto implicado en robo de vehículos “por encargo”

El hombre afirma que paró la marcha y bajó de su vehículo para pedir explicaciones al que lo chocó y este se habría ofrecido a pagar por el daño ocasionado, pero le pidió que lo acerque hasta un cajero automático, según informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Tras llegar a un acuerdo, abordaron el vehículo de Martínez y se dirigieron al lugar para sacar el dinero. En ese trayecto, el acompañante habría tomado un cuchillo y lo obligó a bajarse; luego tomó el control del automóvil y huyó tomando la ruta PY02. El vehículo fue abandonado luego en una calle vecinal del mismo barrio.

Horas más tarde, llegó a la misma sede policial Silvino Benítez Pacheco para denunciar el robo de su vehículo de la marca Mercedes Benz. El hombre fue reconocido por José Asunción Martínez como el autor del robo del que fue víctima y quedó detenido en el calabozo de la comisaría por disposición del fiscal Gabriel Segovia.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el hombre habría robado el vehículo y lo abandonó unas horas después.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).